Épica victoria del Isover que puede valer una permanencia

29/02/2016 - 11:02 Redacción

Victoria importantísima del Isover Azuqueca  (61-60) ante una abarrotado polideportivo La Paz que registró un lleno histórico en liga EBA con casi 600 espectadores.

Comenzaba el partido marcado por la intensidad defensiva por ambos lados que hizo predominar las defensas sobre los ataques, aunque siempre con cortas ventajas por parte del Basket Azuqueca.

Durante el segundo cuarto comenzaron a invertirse las tornas principalmente por el acierto desde el exterior de los visitantes y todo lo contrario por parte de los locales, que a pesar de conseguir buenas posiciones de tiro con una buena circulación de balón se mostraban muy desacertados desde la línea de 3. De este modo se llegaba al descanso con un marcador de 31-33.

El tercer acto tuvo pocos cambios y también se cerró con ventaja tinerfeña (43-47).

En el último cuarto, volvían los locales a defender en individual, sin embargo la buena fluidez ofensiva no se veía reflejada en el marcador con fallos incomprensibles. Náutico estiraba la diferencia a 8 puntos a falta de 3 minutos para la conclusión lo que hace solicitar un tiempo muerto a los locales. A partir de ahí la defensa en zona provoca el desconcierto de los visitantes y hace que los jugadores del Basket Azuqueca logren toda una hazaña animados por el aliento de los aficionados para lograr dar la vuelta al marcador y ganar por un 61-60, un punto de diferencia que puede valer una permanencia.

La jornada estuvo rodeada por el denominado ‘Family Dy’, una iniciativa que dio sus frutos, llenando el pabellón. Además, en el descanso el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, la responsable de Recursos Humanos de la empresa Isover, Milagros costa y Olga Domínguez dueña de la cervecería La Botica del Abuelo, como patrocinadores del club, entregaban unas bufandas a una representación de los colegios, Siglo XXI y La Paz, con los que el club ha trabajado durante la semana realizando actividades de promoción del baloncesto, y que participaron en un pequeño concurso durante el descanso del partido.