Erik Zabel cuelga la bici tras ganar en Berlín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El alemán Erik Zabel puso fin a su prolongada, exitosa y polémica carrera ciclista con 38 años, tras ganar de madrugada la 98ª edición de los Seis Días de Berlín en pista. Zabel logró la victoria junto a su compatriota Robert Bartko en la sexta y última noche, a la que ambos llegaban ocupando la segunda posición en la general.
Con sus 266 puntos, superaron a los defensores del título, los suizos Bruno Risi y Franco Marvulli (255 puntos).
Tras firmar su 13ª victoria en 25 participaciones en este tradicional ‘maratón’ ciclista, Zabel recibió la prolongada ovación de los 13.000 espectadores berlineses, un día después de que la organización le hiciera entrega de un clavo de oro para que cuelgue su bicicleta. El sprinter cuenta con el mejor palmarés del ciclismo alemán gracias a sus seis victorias en la clasificación por puntos del Tour de Francia, un récord, y a sus doce victorias de etapa en la ronda gala.
Además, fue subcampeón del mundo en 2004 y 2006 y ganó cuatro veces la clásica Milán-San Remo. En total, cosechó más de 200 victorias como profesional. El corredor, formado en la ex-RDA y que admitió en 2007 haber cedido a la tentación del dopaje en 1996, seguirá en el pelotón.
A partir de ahora, Zabel, trabajará como asesor de los sprinters del Columbia, el antiguo T-Mobile, su equipo hasta que se marchó al Milram en 2006.