Erika Gómez puede perderse el próximo partido de su equipo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA-2
Tiene un esguince y es duda para el choque ante Irlandesas
Una mala noticia para el Alvargómez Guadalajara. Erika Gómez podría no jugar el próximo partido que disputa su equipo, este sábado en el Polideportivo San José ante Irlandesas.
La pívot mexicana se lesionó en el último duelo de las albinaranjas –pese a que acabó el partido, y lo hizo con unos números fantásticos– y sufre un esguince de tobillo. Recuerda cómo siguió jugando ante el Stadium Casablanca pese a todo: “No notaba la lesión con la adrenalina del partido. Queríamos jugar y lograr la victoria, y lo cierto es que valió la pena”. La jugadora destaca ahora que “quiero recuperarme para jugar el partido que viene, a ver si puedo llegar a tiempo”.
La ‘poste’ no le da importancia a su gran actuación –33 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, diez faltas recibidas y 42 de valoración–: “Lo que importaba era jugar bien y aportar al equipo. Era un partido importante y difícil y salí muy contenta”.

Motivación por ganar
Pese a que la escuadra alcarreña se encuentra ‘en tierra de nadie’, lejos tanto de la zona alta como del descenso, la jugadora americana destaca la implicación que existe en el equipo: “Todos tenemos motivación, vamos subiendo un escalón tras otro. Queremos ‘maquillar’ la primera vuelta, tenemos esa espina clavada, y ahora lo estamos haciendo espectacular. Se están haciendo las cosas bien”.
Y es que el Alvargómez ha ‘sobrevido’ a la marcha de dos piezas clave como Nwagbo y Lara: “Nos quedamos sin entrenador, sin dos jugadoras importantes... pero al final ha resultado. Hemos mejorado, se ha jugado en equipo y las jóvenes están asumiendo más responsabilidad. Lo importante es que vamos ganando”.
La mexicana sólo se centra en esta campaña y no quiere mirar más adelante. No sabe si seguirá, algo que se antoja complicado: “Ahora no lo pienso, quiero acabar esta temporada con un ‘broche de oro’. He estado muy a gusto aquí, pero no se sabe qué pasará”. Tiene también ganas de descansar. “Estoy un poco machacada”, reconoce.