Ernesto augura un gran año para el Depor
05/09/2011 - 13:41
Foto: LOF
Si el Depor está ahora mismo donde está, es en gran medida por culpa de una zurda. Una zurda de oro que no se cansa de repartir asistencias, que cuándo se la necesita también acompaña con goles y que en cualquier caso, trabaja con ahínco para mejorar día a día y dar el máximo por los colores morados. Esa zurda no es otra que la de Ernesto Gómez Gómez, más conocido como El Héroe de Anduva. El extremo madrileño ya pasó a la historia del conjunto alcarreño marcando el penalti que supuso el 2-1 ante el Mirandés y el consiguiente ascenso a Segunda. Ahora, en la Liga Adelante, no ha perdido el olfato y el pasado domingo dio un auténtico recital en Chapín ante el Xerez: asistencia y golazo. Genio y figura.
Para Ernesto, el triunfo en tierras andaluzas era importantísimo sobre todo después del chasco sufrido ante Las Palmas. Chapín es un campo a priori muy complicado para todos los equipos, pocos van a conseguir ganar allí, señalaba el 11 de los alcarreños. Sobre la buena imagen del equipo en este inicio liguero, el ex del Alcorcón admite que tal vez sorprende a la gente que ve al Guadalajara como un recién ascendido, como la cenicienta pero asegura: Los que estamos dentro, sabemos que vamos a dar mucha guerra, vamos a hacer buenos partidos.
Ya en el primer encuentro de Liga, hicimos un muy buen partido pero un fallo defensivo nos costó el empate, asegura un Ernesto que no ve tanta diferencia entre Segunda B y Segunda. La único que cambia es que el año pasado había ocho o 10 equipos que estaban en la cola con los que sí había mucha distancia. Tenían problemas económicos y se notaba el salto de calidad explica el centrocampista morado. Ahora en Segunda A, todos los equipos están muy preparados y encima tienen casi siempre mayor presupuesto que el nuestro, añade.
Era importante comenzar bien
Cuando es preguntado por el objetivo del equipo, Ernesto es clarividente: la permanencia aunque también avisa de que esperamos no pasar problemas, cuanto más arriba podamos estar mejor pero es consciente de que los resultados dictaminarán nuestras aspiraciones. Ya lo hemos hablado antes, era importante comenzar bien para la confianza y lo hemos conseguido, pero tenemos que seguir así, subraya.
En Chapín, todos alucinaron con el tremendo zapatazo de Ernesto en el 0-2. Si que es uno de los goles más bonitos que he marcado reconoce aunque lo verdaderamente importante es que el Depor ha sumado su primera victoria en Segunda División.
No obstante, ahora es momento de dejar aparcada la Liga y centrarse en la eliminatoria copera del miércoles en Almería. La Copa es una competición que me ha dado muchas alegrías, además viajamos a Almería, otro equipo que viene de Primera. Ernesto ya sabe lo que es pasar ronda en tierras almerienses, fue con el Málaga en la temporada 2005/06. Empatamos a cero pero pasamos en la tanda de penaltis, recuerda el hombre asistencia del Depor.
Finalmente, sobre los nuevos refuerzos señala: Son gente muy parecida a los que ya estabamos aquí, son casi todos jugadores que provienen de Segunda B, que traen la misma ilusión. Creo que va a ser un gran año para el Guadalajara, aventura el extremo deportivista.