Ernesto, la puñalada más certera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El extremo izquierdo del Deportivo demostró sus credenciales en el debut liguero
Fue un torbellino por la banda izquierda, una verdadera pesadilla para los defensores del Cerro Reyes y un recital de desborde al servicio de los delanteros del Deportivo Guadalajara que esperaban ansiosos sus envíos desde el lateral. Ernesto llegó a la capital alcarreña para ser un hombre importante para Kike Liñero y el técnico vizcaíno le está dando la confianza necesaria para triunfar de morado.
Es lógico que el madrileño estuviera contento con el primer partido de Liga del Depor y su debut en el Pedro Escartín. “Estoy muy contento a nivel personal y colectivo. Era un partido trampa con muchas dificultades. El resultado era corto y en cualquier tontería te podían empatar. Creo que supimos manejar bien el partido y controlarlo. Quizá lo justo habría sido un 2-0 y haber marcado un gol que nos diera más tranquilidad porque tuvimos ocasiones para conseguirlo, no sólo con el penalti de Aníbal, también hubo una muy clara de Juanjo”, comenta el extremo del Deportivo, que no se muerde la lengua a la hora de hablar de la actuación del colegiado de Castilla y León, Hernández Cifuentes, quien castigó duramente a los futbolistas del Cerro Reyes expulsando a tres jugadores –uno de ellos al protestar un más que discutido penalti de Sanmiguel–. “No se puede dar tanta leña, luego pasa lo que pasa y puedo hablar por mí, yo recibí más de una patada sin balón donde el árbitro no enseñó ni cartulina amarilla”, añade.

Más por la izquierda
Ernesto admite que “me sentí muy cómodo en la banda, en pretemporada no me había llegado tanto el balón, pero contra el Cerro Reyes se jugó mucho por la izquierda y eso me vino bien, además David Fernández y yo nos entendimos perfectamente”.
El madrileño, uno de los flamantes fichajes del conjunto alcarreño, piensa ya en el próximo compromiso de Copa del Rey –mañana, a las 21 horas, ante el AD Ceuta– después de haber eliminado en primera ronda al Pontevedra en Portonovo (0-1)–. “Va a ser un partido complicado ante un rival peligroso, pero nosotros debemos seguir en la misma línea de trabajo, estamos muy seguros en defensa y arriba tenemos gol. Juanjo está aprovechando sus ocasiones y eso es muy importante. Estamos en la buena línea”, apunta uno de los héroes del Alcorconazo de la pasada temporada. “Sería bonito repetir aquella experiencia. Fue algo inolvidable y me encantaría que siguiéramos adelante y nos tocara un grande”, concluye.
La plantilla morada saldrá rumbo a Ceuta hoy, a las 15 horas, desde Atocha. En tren irán hasta Algeciras para allí, en ferry, dirigirse a la Ciudad Autónoma donde mañana, a las 21 horas, disputarán el partido.