Ernesto no jugará la ida de la final por el ascenso al ser desestimado el recurso del Deportivo

14/06/2011 - 19:01 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Definitivamente, Ernesto no podrá jugar el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda que se disputará este domingo, desde las 19.00 horas, en el Pedro Escartín, entre el Deportivo y el Mirandés. El extremo zurdo alcalaíno del Depor ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Juez Único de Competición tras ser expulsado por doble amarilla en el encuentro de vuelta de las semifinales frente al Sevilla Atlético. El ‘21’ morado está en desacuerdo con esta decisión que considera “injusta”.
Ernesto no jugará contra el Mirandés este domingo en el Pedro Escartín. El Juez Único de Competición ha sancionado al extremo zurdo del Deportivo con un partido por la expulsión del pasado domingo ante el Sevilla Atlético, desestimando así el recurso presentado por la entidad morada, que solicitaba la anulación de la primera tarjeta amarilla que fue mostrada al futbolista deportivista en el minuto 88 “por lanzar el balón lejos del lugar de la ejecución de un tiro libre con ánimo de perder tiempo”, según lo reflejado por el árbitro de ese partido en el acta.
En el seno del club morado existían pocas esperanzas de que prosperara el recurso, como así ha sucedido. Por tanto, Ernesto volverá a quedarse fuera del equipo morado en un partido decisivo de play-off, tal y como ocurrió en la ida de la primera eliminatoria frente al Orihuela, aunque en aquella ocasión su ausencia se debió a una lesión. Con casi toda seguridad, su puesto en la banda izquierda lo ocupará Gerard Badía. El joven extremo catalán ya jugó los dos partidos de la eliminatoria frente al conjunto alicantino.
 
“Es una injusticia que me lo pierda”
Ernesto también tenía pocas esperanzas de que prosperarse el recurso: “Era difícil. Se tienen que dar cuenta de que es una injusticia que me pierda el primer partido”. El alcalaíno reconocía no haber escuchado el silbato del árbitro cuando lanzó el balón, circunstancia por la que fue amonestado por primera vez en el choque de Sevilla: “Desplacé el balón porque no escuché nada. Estaba en fuera de juego pero no escuché que el árbitro pitara”. De la segunda tarjeta, la que vio en el descuento porque el balón le dio en el brazo de forma involuntaria, el ‘21’ morado apostilla que “tampoco fue. Era una mano involuntaria y, con el reglamento en la mano, ni siquiera era falta. Creo que el árbitro estaba un poco caliente por las decisones que había tomado, sobre todo por la expulsión de ellos y el penalti... pero no se puede hacer nada”.
Ernesto, jugador clave en la eliminatoria frente al Sevilla Atlético al marcar dos goles (uno en cada partido) y servir dos más a Aníbal y a Juanjo en la ida, estará animando a sus compañeros desde las gradas del Pedro Escartín junto a Oya, al que este jueves le retiran el vendaje en su rodilla tras ser operado la pasada semana.
De cara al primer partido de la gran final por el ascenso frente al Mirandés, el alcalaíno confía en que el Deportivo logre un buen resultado en este encuentro como, por ejemplo, “ganar sin encajar goles y si podemos repetir el 4-1 del Sevilla, mejor –señalaba con cierta ironía–”. No obstante, el ‘21’ morado apunta una de las claves en la eliminatoria frente a los burgaleses que, a priori, se presenta igualada: “Por encima de todo tenemos que ser nosotros mismos, algo que en el partido de vuelta de Sevilla no pudimos demostrarlo”.