Ernesto, recuperado de un esguince de tobillo, jugará el vital duelo de Huesca

16/02/2012 - 20:25 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, volverá a contar con la totalidad de la plantilla a su disposición, a excepción de Ryan Harper, para afrontar este sábado en Huesca el primero de los tres partidos que los morados jugarán ante rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Adelante. La primera parada será en el estadio el Alcoraz de Huesca, donde el Depor jugará a las 18.00 horas (CMT) ante el antepenúltimo de la tabla y que cuenta con diez puntos menos que los morados. Ernesto se ha recuperado del esguince de tobillo.
“Si no hay ningún contratiempo podré estar el sábado en Huesca”. Con estas esperanzadoras palabras Ernesto disipa todas las dudas sobre su participación en el Alcoraz. El extremo zurdo del Deportivo sufrió un leve esguince en su tobillo derecho durante la primera parte del último choque ante el Xerez, aunque el alcalaíno del Depor pudo aguantar todo el partido. “Me molestaba mucho en cada golpeo que hacía y en el apoyo, tanto en los corners como en las faltas. Si con esos dolores pude terminar el partido del otro día, con más razón para jugar e de esta semana en Huesca”, afirmó el máximo goleador del Depor a la conclusión del penúltimo entrenamiento de la semana, una sesión que por fin pudo completar junto al resto de sus compañeros. Su ausencia en los entrenos de los primeros días hizo temer a muchos aficionados morados, que dormirán más tranquilos al conocer que uno de los mejores jugadores del Depor estará en el césped de el Alcoraz de Huesca, donde los morados abordarán este sábado un encuentro con mucho en juego, ya que visitan al antepenútlimo clasificado y al que aventajan en diez puntos.
 
“En el Alcoraz son agresivos”
El de este sábado será el primero de los tres partidos que los de Terrazas afrontarán ante rivales de la zona baja de la clasificación y que pueden clarificar el futuro del Depor en la Liga. Huesca –antepenúltimo–, y Villarreal B y Cartagena –quinto y cuarto por la cola, respectivamente– se cruzan como serios obstáculos en el hasta ahora tranquilo camino del Depor hacia la permanencia en la Liga Adelante. Tres partidos que, en caso de superarlos con un importante botín de puntos, “daríamos un salto muy grande porque les dejaríamos a muchos puntos de distancia”, según comenta Ernesto, quien prevé en Huesca un encuentro de mucha pelea: “Ellos se juegan muchísimo y quizá no les valga ni el empate. En el Alcoraz son agresivos, duros y esto condiciona el juego en este campo, que suele ser muy directo”, analiza.
 
Un campo de gratos recuerdos para el Depor
El extremo zurdo apunta dos claves para que el Deportivo salga victorioso de un campo que trae muy buenos recuerdos a la afición deportivista –allí fue donde el Deportivo logró el primer ascenso a Tercera División en 1973 y donde el equipo dio un ‘zarpazo’ con su victoria en la antepenúltima jornada liguera de la primera campaña en Segunda B por 0-1 gracias al gol del ahora popular Ander Lambarri–. Una de ellas es el estado de anímo del contrario, muy mermado tras sumar solo un punto de los últimos 18 posibles: “Tenemos que saber jugar con eso”, agrega. La otra radica en recuperar la seguridad defensiva que parece haber encontrado el equipo, pese a las últimas derrotas ante Las Palmas y Xerez. Ernesto es optimista porque “el mejor partido que ha hecho el equipo fue contra Las Palmas, a pesar de perder. Ahora que jugamos otra vez fuera de casa debemos intentar que no nos hagan mucho peligro. Si dejamos fuera los resultados, la línea que llevamos en los tres últimos partidos, desde Numancia hasta Xerez, es buena”.