“Es el momento de mirar hacía delante, corregir errores y ganar el partido”
Aitor Gómez, entrenador del CD Marchamalo, habla de seguir creyendo.
El CD Machamalo se encuentra ante uno de los momentos más importantes de la temporada. La derrota de la semana pasada contra el Toledo en La Solana, ha dejado a los gallardos en una situación muy difícil para conseguir el objetivo. 11 puntos separan al Marchamalo del sueño. El partido del próximo domingo, día 27 de febrero a las 12.00 del mediodía ante el Calvo Sotelo, en Puertollano, un rival directo, es clave para seguir creyendo.
La derrota del pasado domingo ha dolido mucho en el club, que se viajará un día antes del encuentro y hará noche en la localidad manchega. La idea del equipo es remontar el vuelo e intentar volver a una dinámica ganadora que les vuelva a meter en la lucha. El campo del Puertollano, el estadio ‘Ciudad de Puertollano’, es el escenario donde el club gallardo se juega gran parte de la temporada. Un campo idóneo, donde el año pasado consiguió el ascenso a segunda RFEF.
Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo, ha recalcado en rueda de prensa la importancia del rival y del partido, en un campo tan simbólico: “Es un campo donde conseguimos ser campeones absolutos el año pasado. Hicimos un buen partido, en el que les superamos con su gente en un día muy especial para ellos. El Puertollano en todos los enfrentamientos que hemos tenido en las últimas fechas no nos han ganado. Tenemos que salir con valentía y pensando que hay que ganar”.
El horario del partido ha creado revuelo en el Marchamalo. El equipo tiene que viajar un día antes a Puertollano, teniendo que limitar un poco más la economía. Esta decisión sobre el horario no ha gustado nada dentro de la identidad que se ha quejado de la situación, en boca de su entrenador: “La implicación con el club es muy grande. Nos molesta, sabíamos que íbamos a tener viajes largos y que el club iba a hacer un gran desembolso. Nos molesta, porque somos clubes amigos, no tenemos un gran potencia económico. Ha sido una jugada un poco fea. Pero, ellos lo han decidido así. Nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo, pero no nos ha gustado la decisión”.
Un juego más directo
En cuanto al juego del rival, Gómez ha explicado como se desarrolla el juego del Puertollano y la importancia del momento del partido: “Es el momento que nos toca. Ellos también tienen sus dudas. Desde que hizo cambios, tienen un juego menos asociativo y más directo”.
La importancia del partido es muy importante. El C.D. Marchamalo debe ganar para seguir persiguiendo el sueño de la permanencia.