Es la hora de dar un gran salto
01/04/2011 - 17:56
Foto: José Luis Algara
El Quabit BM Guadalajara afronta la visita del Antequera -sábado, 18.00 horas, en el Multiusos- como una oportunidad única para dejar prácticamente sentenciada la permanencia. La victoria no daría la salvación matemática, pero casi. En cambio, la derrota dejaría todo igual, a expensas de lo que suceda en el duelo a vida o muerte que librarán Toledo y Arrate en el Javier Lozano -los de Rafa Guijosa parten como favoritos al jugar en casa-.
Pero, independientemente de lo que suceda en Toledo, el Quabit BM saldrá decicido a por los dos puntos después de una obligada sequía -FC Barcelona, Ciudad Real, Ademar y Naturhouse-. Es un partido muy importante. Una oportunidad clara de volver a puntuar. La necesidad aprieta y nos lo merecemos para tener un margen cómodo con el descenso, comenta el técnico del Quabit BM, Fernando Bolea.
Amansar a la bestia del gol
No será nada fácil porque el conjunto antequerano lucha por agotar sus opciones de meterse en Europa después de la espectacular victoria ante el CAI Aragón (36-26). Además cuenta con sus hombres en estado de gracia y en la órbita de equipos punteros de la Asobal. El portero Jorge Martínez está en un buen momento de forma, el central Víctor Vigo jugará la próxima temporada en el CAI y Rafa Baena lo hará en el Ademar. Sin duda, una plantilla muy completa donde la referencia ofensiva es una bestia del gol como el pivote de Estepa -máximo goleador de Asobal con 137 tantos-. Rafa Baena es un gran pivote y juegan para él, pero un solo jugador no decide los partidos y también tienen un buen central, extremos finalizadores y laterales poderosos. Esperemos hacerlo mejor que ellos y ganar, destaca Bolea.
La semana en los alcarreños ha sido buena y el maño lo ha percibido. Se nota en los entrenamientos cuando llegan los partidos con opciones de puntuar. Antequera no es un rival directo, pero tenemos confianza y esperemos que también algo de suerte para sumar en casa con nuestra afición, que también será muy importante para conseguirlo, concluye Bolea.
Mientras, en el Antequera de Antonio Carlos Ortega, todos bien. Viajarán en el mismo día de partido y llegarán a Guadalajara una hora y media antes del choque para abaratar costes ya que el club está en una profunda crisis económica.El partido será dirigido por José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón (Cataluña).