Es la hora de estrenarse
21/10/2011 - 11:41
El Quabit BM Guadalajara afronta la visita a Logroño con la misma necesidad que la pasada semana. Los alcarreños continúan sin haber puntuado en lo que llevamos de competición y el Naturhouse La Rioja, aunque sobre el papel es un rival superior su mala situación hace que los de Fernando Bolea se muestren optimistas. Esperemos que en Logroño cambie la dinámica y nos aprovechemos de sus nervios, quizá tengan más presión que nosotros, comenta en las horas previas Sergio Valles, uno de los pesos pesados del vestuario alcarreño.
Mientras el Quabit es colista con un preocupante cero en su casillero, el Natur de Jota sólo tiene tres más después de ganar a Anaitasuna en casa (28-20) y empatar con Torrevieja en el Cecilio Gallego (32-32). Vamos con la mentalidad de ganar este partido. Es un rival hecho, muy cerrado, pero también sencillo. Es un equipo muy serio. Hemos intentado durante esta semana entender su juego y pelearemos con nuestras armas para poder puntuar, explica el técnico Fernando Bolea, que para la cita podrá contar con todos sus hombres. A pesar de la delicada situación que atraviesa su equipo, el preparador maño se muestra optimista porque hay una sensación en el grupo de que no se ha perdido nada. Es complicado vivir esta situación pero el grupo lo está superando. Llevábamos cuatro años sin tener problemas y éste es el primer momento duro, y eso es siempre complicado de sobrellevar, apuntaba. Se ha estudiado en profundidad al rival con mucha sesión de video, además de buscar alternativas en el ataque para mejorar los números que le hacen ser el equipo con la anotación más baja de la Asobal. Es problema de nervios, te atenazan y nos puede la presión, matiza Valles. El único antecedente que existe entre esos dos equipos en Asobal es la ajustada victoria en Logroño por 32-30 en un partido donde el Quabit tuvo en su mano el triunfo pero se le escapó en los momentos decisivos. Muchas cosas han cambiado desde entonces. En los riojanos ha habido una profunda renovación con las salidas de Lorger, Praznik, Amargant, Paco López, Kojic y el ahora extremo del Quabit, Javi Parra, que vivirá un partido especial al regresar a la que denomina su segunda casa. Será bonito enfrentarme a compañeros que son amigos, pero más allá del corazón
no estamos para tonterías y saldremos a por todas, apunta. Debido a estas salidas el club ha fichado a Jorge Martínez (Antequera), Prce (Puerto Sagunto), Pedro Rodríguez (Cuenca) y Vega (Ademar).
Puerto Sagunto-Quabit, en Teledeporte
Después de la visita del Quabit BM Guadalajara a Logroño y el partido que disputará el próximo viernes en el Multiusos 20 horas ante el Helvetia Anaitasuna, la Liga se toma un pequeño respiro de una semana y no regresará hasta el 12 y 13 de noviembre. Será en esa fecha cuando los de Fernando Bolea visiten la siempre complicada cancha del Puerto Sagunto, el temido Ovni. Un partido que se prevé trepidante entre dos equipos que están peleando por la permanencia en Asobal. Ambos viven historias paralelas y cuentan con la misma necesidad de puntuar. Los de Dzokic tienen dos puntos más que los de Guadalajara después de haber ganado al Naturhouse en casa. El choque será retransmitido por Teledeporte el próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 20.45 horas. Será la segunda retransmisión para el club alcarreño después de la del Barça.