Esaú, el goleador del Azuqueca, insiste en que el objetivo es la permanencia

21/09/2011 - 10:54 Diego Fernández

alt 
Foto: N.A.
El Azuqueca sumó el sábado su cuarto partido ganado seguido ante el Hellín y en él resultó protagonista Esaú Rojo, quien abrió el marcador y fue clave en el triunfo de los suyos. Pese a los resultados, el delantero evita el triunfalismo y sabe que la meta sigue siendo la permanencia.
Esaú Rojo se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro que su equipo, el Azuqueca, se llevó, no sin sufrimiento, ante la UD Talavera. El punta hizo su segundo tanto en liga como rojinegro, un gol que ‘abrió la lata’ del conjunto rival y que unido al de Pascu propició el sufrido triunfo de los de Miguel López. El delantero rememora ese cercano partido, del que afirma que “empezamos un poco ‘flojillos’, pero al final nos rehicimos”. Y eso que las bajas de Pancorbo y Alcocer y la expulsión de Fran complicaban el panorama azudense: “Salió bien, aunque tuvimos un poco de fortuna. Pero la mentalidad era la de ir a por el partido aunque estuviéramos con uno menos, en nuestra casa debemos ser siempre favoritos”. Así consiguió el Club Deportivo Azuqueca otra victoria más, la cuarta que suman los rojinegros en cinco partidos en la competición liguera. Esaú indica que “no lo esperábamos. Estábamos trabajando para empezar fuerte y coger el ritmo pronto, pero empezamos con mala fortuna. Parecía que no iban a ir bien las cosas, pero con esfuerzo y trabajo” todo va muy bien. Esa parece ser la clave de la buena senda de los azudenses, el “mucho trabajo” que han realizado, así como “el ritmo y la intensidad que le ponemos a los partidos”.
 
No sólo el entrenador de la primera plantilla azudense, Miguel López, opta por la sensatez pese al positivo rendimiento que están ofreciendo los suyos. También apuesta por ello un futbolista como Esaú: “Intentamos conseguir la permanencia. Somos un equipo bastante joven, y el entrenador quiere que consigamos cuanto antes los puntos de la permanencia”. Los buenos resultados dan “un plus de motivación” al equipo, algo importante teniendo en cuenta que el calendario se complica dentro de no mucho tiempo: “Queremos seguir puntuando. Dentro de poco nos mediremos a rivales duros, y queremos tener un ‘colchón’ de puntos porque podemos tener varios empates y derrotas”. El punta marcó su segundo tanto en la liga, pero piensa en el aspecto colectivo antes que en el personal: “Soy ambicioso, pero me gusta trabajar para el equipo. Si ganamos y el gol lo mete otro, fenomenal”.
 
La escuadra rojinegra prepara ya el duelo que le enfrentará a La Gineta en este domingo (11.00 horas), un adversario que en opinión del atacante es “un rival de nuestra categoría. En su casa es muy difícil de batir, por lo que habrá que trabajar para conseguirlo”. La plantilla espera contar en ese partido con Manzano, que salió con molestias del pasado choque, y con Pancorbo, del que habrá que ver cómo evoluciona su ‘tocada’ rodilla. Peor parece lo de Raúl Alcocer, a quien su compañero le desea que vuelva a jugar pronto: “Está mal, pero se recupera muy rápido y tiene muchas ganas y capacidad de recuperación. Espero que pueda estar pronto con nosotros”.