Esaú Rojo: “Las ganas hacen que el equipo vaya en volandas”

15/11/2011 - 19:29 Diego Fernández

Esaú fue protagonista en el relevante triunfo del Azuqueca ante otro de los de arriba, el Illescas, en el plano positivo por su buen juego y en el negativo por su expulsión tras formar parte de una ‘tangana’ con los jugadores del equipo rival, que espera no le cueste más allá de un partido de sanción.
El delantero azudense indica que los tres puntos conquistados “eran importantes por dos motivos: para consolidarnos con una victoria en casa y porque se trataba de una jornada en la que los equipos de arriba jugábamos unos contra otros”. La gran campaña de los rojinegros les ha situado terceros y aventajando en seis puntos a la quinta plaza, pero el punta quiere todavía ser prudente y no piensa aún en la posibilidad de que el equipo acabe por disputar el play-off de ascenso: “Está muy complicado. La segunda vuelta es muy larga, y hay equipos que empiezan mal y luego realizan una segunda parte espectacular, el Almansa aprieta... Vamos a conseguir los máximos puntos posibles, aprovechando el buen momento de forma en el que estamos. Tenemos 29 puntos y a ver si cerramos la primera vuelta con 35. Estamos a unos 11 de mantener la permanencia, a ver si los podemos conseguir en la primera parte de la competición y luego vemos qué podemos hacer”. Todo está yendo bien en la escuadra azudense: “Todo el equipo está muy contento, y la gente del B está ‘dando guerra’. Las ganas que tiene la plantilla hacen que el equipo vaya en volandas”.
 
Malas noticias
Entre tanta buena noticia en el CD Azuqueca hay también alguna mala, como la expulsión de Esaú que le impedirá participar, como mínimo, en el próximo encuentro de la competición, que los de Miguel López disputarán en Madridejos: “Hay que asumirlo, esperemos que la sanción no sea más que de un partido. Quiero pedirle perdón al árbitro, estaban los ánimos caldeados”. El futbolista espera poder participar en el derbi provincial de la próxima semana ante el Marchamalo: “Sería importante para mí, es un partido especial y me gustaría jugarlo”. Al menos, está siendo positiva la respuesta de la plantilla azudense pese a las bajas: “En este equipo hay gente muy importante, pero nadie es indispensable. El que entre ayudará al equipo y creo que lo hará igual de bien”. De momento, ni él ni Paris, también expulsado frente al Illescas, podrán competir, y habrá que ver cómo evoluciona Rober de sus molestias.