Escenario idóneo para romper la mala racha lejos de La Solana
03/03/2012 - 20:46
Tomando como referencia los últimos tres desplazamientos, el cuadro de Sergio Rubio fue netamente inferior en Villarrubia donde cayó claramente por 3-0 sin embargo, en las dos visitas posteriores, ante Hellín (1-0) y Carranque la semana pasada, merecieron mejor suerte. En el caso de la derrota en tierras albaceteñas, los marchamaleros se quejaron ostensiblemente de un trato de favor del árbitro al cuadro de Lin mientras que hace ahora 15 días, los verdillos disfrutaron de ocasiones suficientes como para haberse traído los tres puntos de Carranque (1-1). Al final, tan solo sumaron uno.
La Gineta parece a priori un escenario idóneo para romper esa mala racha. Se trata del farolillo rojo de la tabla, un equipo al que le cuesta un mundo ver puerta y que recibe goles con enorme facilidad. Sin embargo, tampoco será una perita en dulce ya que pese a sus muchas carencias, se han puesto las pilas en estos dos primeros meses de 2012. Sobre todo en casa, lugar donde ha obtenido las cinco victorias que atesora actualmente. Es ahí donde el cuadro de Pedro Arenas quiere fundamentar su permanencia. Y es que pese a ocupar la última plaza de la clasificación, tiene la salvación a solo seis puntos.
Dos miniobjetivos
Falta exactamente un tercio de campeonato y el Marchamalo necesita buscar un aliciente que le mantenga en tensión. En concreto ha encontrado dos: mejorar la octava posición cosechada los dos años anteriores y contribuir a que Javi Rodríguez pueda alzarse como pichichi del grupo XVIII.
En cuanto a lo primero, la empresa entraña suma dificultad. La clasificación está partida. Por un lado, se encuentran escapados los nueve primeros, es decir los que se están jugando los cuartos con el play-off, con una ventaja de diez puntos sobre el décimo, que es precisamente el Marchamalo. Los gallardos lideran la otra Liga. El objetivo que se plantean en el club gallardo sería superar su mejor posición histórica, la octava, registrada en las últimas dos campañas a las órdenes de Pedro Morillas y Sergio Rubio, en su anterior etapa en el banquillo verdillo.
Por otro lado, está el asunto de Javi Rodríguez. Con 13 goles en su haber, solo está por detrás de Parra del Gimnástico. El ariete madrileño, de largo el mejor refuerzo de este año, se encuentra en disposición de heredar el trono de máximo artillero del grupo, honor que ya disfrutaron anteriormente célebres delanteros marchamaleros como Daoiz o más recientemente Rubén.
Para el encuentro de esta tarde (16.30 horas), Sergio Rubio sigue con la enfermería llena. Se perderán el partido Kun, Miguel Pérez, Fran, Dani Cabanillas y Alber. Las bajas no son excusa, el Marchamalo se ha marcado dos objetivos entre ceja y ceja y los quiere cumplir.