España acude al Mundial en busca del pleno liderada por una Mengual que quiere el oro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
NATACIÓN SINCRONIZADA
La selección española de natación sincronizada, una vez más capitaneada por la incombustible Gemma Mengual, acude al Mundial de Roma con la firme intención de colgarse las siete preseas en juego y sacarse la espina de Melbourne 2007, donde se escapó el metal del combo. Las pupilas de Anna Tarrés llegan al Foro Itálico avaladas por sus dos platas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde al fin consiguieron colgarse un metal olímpico y fueron capaces de tutear a las rusas, una vez más sus principales rivales.
En la cita que podría ser la despedida de la barcelonesa Mengual, la ‘sirena’ catalana sueña con colgarse un oro en la disciplina de solo, donde en el pasado Europeo ya fue capaz de superar a la rusa Natalia Ischenko, en teoría la única que podría hacerle sombra.
La veterana nadadora, de 32 años, quiere poner el broche de oro a su carrera y relevar en el palmarés a la propia Ischenko, mientras que estará ausente la japonesa Saho Harada, bronce en Melbourne 2007, por lo que el resto optará al tercer cajón del podio.
Además, Mengual llega a la ‘ciudad eterna’ avalada por los seis ‘dieces’ que obtuvo en el XI Trofeo Infantas de España en Valladolid, donde se colgó el oro, poco después de estrenar en Barcelona su nuevo solo libre, al ritmo del ‘Yesterday’ de Ray Charles.
No será la única coreografía que estrenen las chicas de Tarrés en Roma, ya que de las siete pruebas que nadarán, cinco bailes serán nuevos con un repertorio que va desde Albéniz (Asturias) a Led Zeppelin pasando por Ottis Redding.
En 2007, España conquistó cuatro platas y dos bronces y ahora aspira a subir a todos los podios para ello cuenta con un potente ejercicio de dúo libre, al compás de la ‘Asturias’ de Albéniz, con Mengual y Andrea Fuentes, o la rutina libre del equipo con la nueva composición ‘La casa encantada’.