España busca ganar y esperar el favor de Polonia para acceder a semifinales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONMANO EUROPEO
El combinado de Valero Rivera apura sus opciones de jugar por las medallas
La tarea tampoco se presenta sencilla por la posibilidad de que los de Bogdan Wenta prefieran tomar aire y descansar de cara a las ‘semis’ y por enfrentarse a un obstáculo duro, que lo pondrá todo en el partido y que, por otra parte, tiene potencial igualmente para derrotar a los polacos por encima de cualquier especulación y pese al dispar rendimiento ofrecido en el torneo.
El seleccionador nacional y el vestuario ya han advertido de forma clara que España debe salir a ganar y a no pensar antes de tiempo en el partido de después. Si no hay victoria ante Eslovenia, de nada servirá que Polonia cumpla. El deseo es que se repita lo del Mundial de 2005 cuando Croacia hizo el favor ante Serbia-Montenegro.
Para ello, el actual bronce olímpico no debe fiarse del conjunto de Serdarusic, que aunque no ha ganado un partido en esta segunda fase, en la primera dejó escapar la victoria contra Alemania, pudo con Suecia y le arrancó un punto a los polacos.
El combinado nacional deberá volver a esmerarse en defensa y estar nuevamente más paciente y suelta en ataque como sucediese ayer ante los alemanes, para frenar a una Eslovenia, con más gusto por atacar que por defender, y que cuenta con talento.
España tendrá que vigilar en ataque a Uros Zorman, Renato Vugrinec, ex del Ciudad Real y Portland San Antonio, al extremo Vid Kavticnik, mientras que la defensa está liderada por Ales Pajovic, ex del actual campeón de Europa.

Estadística favorable
En la estadística, la selección española ha ganado diez de los doce encuentros, con un empate y una derrota, aunque en competición oficial nunca ha caído ante los eslovenos con los que no juega desde el Europeo de 2006 (39-33).