España cumple su objetivo venciendo a Uruguay gracias a un reaparecido Fernandao

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La selección española de fútbol sala logró la clasificación como primero de su grupo para la segunda fase del Mundial de Brasil tras vencer a Uruguay por un claro 3-0 en un partido donde los de José Venancio López no se exprimieron al máximo y donde ‘recuperaron’ a Fernandao.
El pívot hispano-brasileño, la gran novedad del seleccionador para la conquista de la tercera corona mundialista consecutiva, llevaba un torneo discreto y aún no había sido capaz de demostrar la dotes goleadoras ni el acierto que se le presuponían. Sin embargo, el jugador del FC Barcelona, en apenas un minuto, cogió moral. Nada más salir de los vestuarios para afrontar la segunda mitad, Fernandao anotó dos tantos consecutivos que sirvieron para que España ‘descansase’ el resto del partido.
El primero, aprovechando una jugada de estrategia, y el segundo, tras una buena combinación, que supo definir y que acabó con la hasta entonces resistencia de los uruguayos. Y es que hasta entonces, España no tuvo facilidades. En contra de lo sucedido ante Libia y la República Checa, no abrió pronto el marcador, pese a que fue la absoluta dominadora del encuentro.

Tuvo que ser una jugada de estrategia la que aliviase al combinado nacional, justo cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles. El veterano capitán, Javi Rodríguez, acertó con la portería de Codina, y Fernandao le secundó.