España disputa hoy su primer partido oficial en Guadalajara
España e Italia vuelven a cruzar sus caminos este miércoles (21.00 horas, Teledeporte) seis años después. Dos selecciones que tuvieron una gran rivalidad a principios de este siglo llevan mucho tiempo sin enfrentarse.
Los duelos que se produjeron en Europeos y Mundiales entre 2003 y 2005 quedan en la historia como una gran rivalidad que marcó esos años. Bratislava, en 2017, fue escenario del último duelo, en el que España se impuso 4-0 en un amistoso.
Para los protagonistas que estarán sobre la pista del palacio Mulitusos de Guadalajara queda muy lejos. Valga el dato de que, entre los españoles, sólo Adolfo se ha medido a la selección transalpina en categoría absoluta. Esta vez no se ven las caras en monentos tan importantes de las competiciones, sino en la fase de clasificación.
El duelo de Guadalajara enfrenta a las dos selecciones que salieron victoriosas en la primera jornada. Los de Albert Canillas vencieron en República Checa (0-3) y los transalpinos a Eslovenia (3-1), por lo que el ganador hoy adquirirá una ventaja que puede ser importante en el grupo. Este martes, en el otro encuentro del grupo, Eslovenia venció 2-1 a República Checa.
A lo largo de la historia, España e Italia se han medido en 35 ocasiones, con 22 victorias españolas, cuatro empates y nueve triunfos italianos, con 102 goles para los españoles y 69 de los transalpinos.
Será la tercera vez que la selección absoluta de fútbol sala juegue en Guadalajara y la primera que lo haga en un partido oficial. Las dos anteriores fueron en octubre de 2012, frente a Islas Salomón (9-0) y en agosto de 2016 contra Portugal (2-1).