España estrena su estrella en un partido festivo frente a la selección de México

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA
Los de Del Bosque juegan su primer encuentro tras proclamarse campeones
Por ello, el esqueleto se mantiene, y el once que el preparador salmantino podría poner en liza en un magnífico escenario como el estadio Azteca sería muy parecido al de la final ante Holanda, aunque también las ‘presiones’ para que no jueguen los de la Supercopa podrían provocar una ‘revolución’ de inicio.
Del 11 de julio sólo falta el autor del gol, cuyo hueco podría ser ocupado por Cazorla, que retorna a la selección, aunque también pueden tener su oportunidad Cesc o Silva para recuperar el protagonismo perdido en suelo africano, o Navas, ya con ritmo de entrenamientos.
Además, Del Bosque ha aprovechado este partido para llamar a jugadores a los que quiere seguir de cerca como Monreal, en la actualidad uno de los pocos recambios a la vista en el lateral izquierdo para Capdevila y que ya disputó un par de encuentros el año pasado, o al medio Bruno Soriano, del Villarreal, la gran novedad de la lista.
Con todo, la campeona del mundo tratará de ofrecer su mejor imagen en la celebración del ‘Bicentenario de la Independencia’ de México, una fecha para el seleccionador español suficientemente importante para dar una buena cara como visitantes, pese a la polémica que ha rodeado su citación con la Supercopa de España a la vista y los ocho implicados.
De todos modos, Del Bosque no hará jugar demasiado a los siete del Barça ni al sevillista Jesús Navas para no encontrarse con problemas de lesiones. Además, todos los internacionales, salvo los azulgranas, ya estaban trabajando con sus equipos y habrá que ver los minutos que juega cada uno, aunque el técnico sólo tiene, salvo cambios de última hora, seis sustituciones.
Los de Enrique Meza intentarán batir al mejor equipo del momento, cuya apuesta futbolística, basada en el toque que tantos éxitos le ha dado, no variará como es obvio tras el Mundial. España, además, también busca afinar su puesta a punto de cara a empezar en septiembre la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Liechtenstein. La selección no querrá estrenar su estrella de campeona con una derrota y continuar así invicta ante el combinado azteca, con el que acumula cinco victorias y dos empates.