España inicia su asalto a la quinta corona europea

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol sala cto. europa
La selección española de fútbol sala iniciará hoy, a las 18 horas, (LaSiete) en el Fonix Arena de Debrecen ante la modesta Bielorrusia su camino hacia su quinto título continental, y tercero consecutivo, en un partido donde tratará de olvidar los problemas físicos de algunos de sus jugadores y firmar un buen debut.

A la espera de ver si Venancio López podrá contar con Álvaro, Daniel y Fernandao, España se estrenará en el Europeo de Hungría con la obligación de sumar una victoria y de ofrecer una sólida imagen que ‘atemorice’ a sus rivales y que le permita reservar fuerzas para los siguientes choques que serán ya de mayor entidad. Pese a las bajas, la actual subcampeona del mundo parte como favorita ante una Bielorrusia, la única junto a Azerbayán de las participantes que se estrena en un Europeo. Los bielorrusos se clasificaron como segundos y ofrecieron una imagen rocosa en la fase previa del torneo, en la que Italia sólo les ganó 3-0, aunque el primer gol llegó en la segunda mitad y los otros dos en los dos últimos minutos.
Así, el seleccionador español ya ha advertido que Bielorrusia puede “ser una incógnita” y que en partidos con Brasil e Italia le había “sorprendido” por su juego “alegre”, aunque cree que en este Europeo cambiarán y jugará “más defensivo. Tiene el típico juego del Este, son rápidos, verticales, de robo y salida en transición”, subrayó el seleccionador naciona, Venancio López.

Además, Bielorrusia no podrá contar en este torneo con Vadim Lushkovski, el mejor jugador del país y al que una apendicitis le ha impedido estar en Hungría, ni con otro habitual como Vladimir Zhdanovich.

De todos modos, España, que no pierde un partido desde diciembre de 2005 ante Brasil, no deberá fiarse para evitar sustos como en el Europeo de 2007 (1-1 con Serbia en el segundo partido), en el Mundial de 2008 (3-3 con Irán en el debut tras ir 0-3 abajo) o en el torneo continental de 2005 (victoria ante Hungría 4-2 en el estreno tras ir perdiendo en el minuto 35 por 1-2).