España logra el doblete en el Torneo Internacional de voleibol juvenil de Guadalajara
29/12/2011 - 21:40
Foto: Lydia López
Concluyó el Torneo Internacional de voleibol en categoría juvenil que se ha celebrado en el polideportivo San José de la capital con la presencia de las mejores promesas del voley europeo. Así, durante estos días han pisado el parqué del San José los diamantes en bruto de las selecciones de España, Holanda, Portugal y Francia.
A las finales accedieron las seleciones de España y Holanda en ambas categorías después de imponerse en las primeras fases de sus respectivos grupos. Y en las finales no hubo color. España ejerció su dominio aplastante tanto en chicos como en chicas. El equipo masculino venció por 3-0 (25-18, 25-14 y 25-10), mienras que en féminas, España se impuso por 3-1 (25-22, 19-25, 25-20 y 25-12).
Hay que destacar que en este torneo ha participado con la selección española el joven alcarreño del Voley Guada, Enrique de Diego, que el pasado verano se proclamó subcampeón mundial juvenil en Bahía Blanca (Argentina).
Mientras, la selección española masculina B logró el tercer puesto en el torneo al vencer a Portugal por 1-3 (25-19, 21-25, 16-25, 23-25), tras remontar el primer set. La otra final de consolación se saldó con victoria de la selección de Portugal ante Francia por 3-2.
La presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, presidió la entrega de trofeos.