España no quiere sorpresas ante la revelación, la República Checa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SALA EUROPEO
La selección busca esta tarde el pase a su quinta final europea
La selección española de fútbol sala buscará esta tarde (20.00 horas/LaSiete) el pase a su quinta final de un Europeo ante la República Checa, auténtica revelación del torneo y ante la que no quiere sorpresas ni sustos.
Después del ajetreado y sufrido pase a las semifinales, los de José Venancio López se han encontrado con un rival inesperado, ya que todo indicaba que sería Italia el obstáculo hacia la final. Sin embargo, al igual que España, pero sin polémica, los checos se metieron en la pelea por el podio a través de los penaltis tras un encuentro muy serio frente a la ‘azzurra’.
Además, el pasado sábado, los centroeuropeos estaban a 15 minutos de marcharse del torneo cuando perdían 0-4 con la anfitriona Hungría. No se vinieron abajo y se hicieron con el billete para los cuartos de final con un tanto de Kopecky, ausente mañana por sanción, a falta de 19 segundos (6-5). En la siguiente ronda, no se achicaron ante la actual subcampeona, a la que fueron ganando 3-2 antes de sentenciarla en los penaltis.
Por eso, la República Checa se ha convertido en un ‘enemigo’ a tener en cuenta por el estado anímico que existe en sus filas. Junto a Azerbayán, más emergente a nivel de clubes gracias al Kairat Almaty, están en las semifinal y es la revelación.
De todos modos, España se presenta como gran favorita por calidad, potencial, experiencia y ambición, como quedó demostrado ante Rusia, cuando Venancio López incluso apostó por el ‘portero jugador’.
El seleccionador podrá contar con todos sus jugadores para este partido, aunque tendrá que recordar a Javi Rodríguez y Fernandao que no vean una amarilla que les pudiese apartar de la final.

La otra semifinal
Antes de este encuentro (17.30/LaSiete), se disputará la otra semifinal que enfrentará a Azerbayán y Portugal, dos selecciones que buscan su primera final y con pronóstico incierto.