01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


España pierde ante Rumanía (7-8) y finaliza en el octavo puesto del Campeonato de Europa


Por: EUROPA PRESS
Waterpolo/Europeo
La selección española de waterpolo ha finalizado en la octava posición del Campeonato de Europa de Zagreb, tras perder en el duelo por la séptima plaza con Rumanía (7-8), sumando la quinta derrota española en el campeonato, y cerrando la peor actuación en un Europeo.
El equipo español terminó el primer periodo sin goles, ante el mismo rival que ya le había vencido en la primera ronda (10-11), y no hubo variaciones en el marcador hasta el segundo periodo que finalizó con ventaja para los rumanos por 3-4, mientras que en el tercer periodo España continuó con sus problemas.

Así, Rumanía marcó cuatro goles sin respuesta y se marchó en el marcador de forma casi definitiva, pese a la tardía reacción del combinado nacional, que le devolvió el parcial de 4-0, insuficiente para evitar la derrota por un tanto.

El equipo de Rafa Aguilar termina así con la peor posición en un Campeonato de Europa para España, desde su primera participación en 1981, una plaza por detrás de la conseguida hace dos años en Málaga. Además, es la peor posición en fases finales de competiciones internacionales desde el octavo puesto del Mundial de Guayaquil en 1982.

La actual subcampeona del mundo intentará recuperarse para los Mundiales de 2011, intentando repetir la buena actuación que los llevó a ganar la plata en 2009. El equipo español de waterpolo previamente este año había sido bronce en la Copa del Mundo y acabó en el sexto puesto de la Liga Mundial.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: ESPAÑA, 7 - RUMANÍA, 8.
  • -EQUIPOS.


ESPAÑA: Aguilar (-), M. García (-), Martín (1), Sziranyi (-), Molina (3), Mingüell (-), Gallego (-), Español (1), Vallés (-), Perrone (-), Mallarach (1), X. García (1) y López-Pinedo (ps).

RUMANÍA: Stoenescu (-), Radu (3), Negrean (-), Diaconu (1), Iosep (1), Busila (2), Chioveanu (-), Matei Guiman (-), Georgescu (-), Ghiban (-), y Kadar (1).
  • -PARCIALES: 0-0, 3-4, 0-4 y 4-0.
  • -ÁRBITROS: Stajkovic (MKD) y Bervoets (HOL).
  • -PISCINA: Mladost Sports Centre de Zagreb.




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5847 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021