España se conjura para seguir haciendo historia en el Mundial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO MUNDIAL 2010
Serbia busca venganza tras la final del Eurobasket
España-Serbia, reedición de la final del Eurobasket de Katowice, será el plato fuerte del inicio de los cuartos de final del Mundial de Turquía –hoy, a las 17.00 horas/La Sexta–, donde la vigente campeona de Europa y del mundo quiere mostrar su recuperación ante el talento serbio, que busca su particular venganza.
La ‘roja’ parece haber encontrado el juego que le ha permitido estar en las últimas cuatro finales y que había olvidado durante la primera fase. El equipo se ha conjurado y el resultado se vio sobre la cancha turca en la victoria de octavos ante Grecia, que hacía que España volviera a desplegar su mejor versión y mostrar su hambre de triunfos. Juan Carlos Navarro se ha convertido en el líder que precisaba el equipo, bien secundado por Rudy Fernández, aunque el handicap estaría en no acusar el estado de sus pívots, que han dejado algo mermado el juego interior tras lo ocurrido en los últimos días.
Marc Gasol, que aún no ha mostrado su potencial en esta cita, se espera que esté restablecido de la amigdalitis aguda que le ha tenido con fiebre, mientras que Felipe Reyes parece recuperado de las molestias cervicales que le obligaron desplazarse a Madrid en el día de descanso, confiando en que Jorge Garbajosa también supere las molestias que arrastraba, aunque Fran Vázquez se ha mostrado como un seguro en los últimos encuentros. Pero España quiere acallar los rumores y mostrar que tras el gris inicio va de menos a más con el único reto de alcanzar el oro, revalidando el título de hace cuatro años en Saitama, conscientes de que la empresa será complicada sin la presencia de Pau Gasol, que mañana ya estará en la grada del Sinan Erden Dome de Estambul, animando a sus compañeros.
A la ‘roja’, que quiere estar en ‘semis’, se le está dando bien el revivir históricos partidos. Así, si en octavos en la reedición de la final de hace cuatro años se impuso a Grecia, en esta ocasión quiere hacer lo propio en la repetición de la final del Eurobasket ante una Serbia muy motivada.