España se impone a Austria en el primer partido del Bilateral

29/08/2012 - 09:39 Redacción

La selección española masculina se impuso a Austria 3-2 en el primer partido del bilateral amistoso que se celebró en el pabellón Multiuisos de Guadalajara este martes. Los nacionales se vieron sorprendidos por un inspirado equipo austríaco y tuvieron que remontar un 0-2 en contra, para terminar ganado el partido en la muerte súbita.
Los españoles se encontraron a un efectivo equipo de Austria en este primer encuentro del Bilateral que ambas selecciones disputan en Guadalajara y que sirve de preparación para el próximo Preeuropeo. Austria saltó a la pista alcarreña con gran acierto y lideró con claridad el juego en las dos primeras mangas. La gran actuación en ataque y bloqueo del central Wohlfahrtsatter y los remates del opuesto Thomas Zass catalizaron las acciones de unos centroeuropeos que se aprovecharon de la sorpresa inicial española para apuntarse las dos primeras mangas 17-25, 19-25. España tardó en entrar en el encuentro. Los nacionales sufrieron especialmente para superar el acertado bloqueo rival, que conectó nada menos que 15 bloqueos en todo el encuentro. Tras las dos primeras mangas, claras para los visitantes, los hombres de Fernando Muñoz lograron protagonizar una gran reacción en los dos sets siguientes.

Cuando parecía que el choque se encaminaba hacia la clara victoria centroeuropea, los españoles se sacudieron el dominio rival a partir de la tercera manga. El técnico Fernando Muñoz dio salida a José Miguel Sugrañes y a Manuel Sevillano de inicio en el set y la aportación del central y el receptor, sumada a la inteligente distribución de Guillermo Hernán cimentaron la remontada española. Los puntos de Ibán Pérez y la aportación de un acertado Gustavo Delgado tanto en ataque como en recepción lanzaron a los españoles a poner primero un claro 25-14 en el tercer set y posteriormente a arrollar a sus rivales en la cuarta manga 25-9. Ya en el tie-break, España recuperó su solvencia y dominó la manga en todo momento. Los nacionales fueron capaces de controlar el set y pusieron el 15-11 con el que se cerraba el choque 3-2.

Españoles y austríacos se volverán a encontrar este miércoles, a las 19.00 horas, también en el pabellón Multiusos de Guadalajara, en el segundo de los tres choques del Bilateral.