España se prueba ante Azerbaiyán de cara a la Copa Confederaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA
La ‘roja’, con muchas bajas, se enfrenta a un adversario asequible
Con el billete para el Mundial 2010 prácticamente en el bolsillo, el combinado nacional afronta ahora, por primera vez en su historia, el reto de la Copa Confederaciones. Previamente, a orillas del Mar Caspio, la ‘roja’ tratará de mantener la moral intacta y de ajustar los últimos detalles antes de su estreno del domingo ante los neozelandeses.
No obstante, las numerosas bajas con las que cuenta el equipo impedirán a Del Bosque rodar al ‘once’ que podría debutar en Sudáfrica tres días después. Con Silva, Piqué, Puyol y Sergio Ramos, descartados por diversas molestias, el técnico salmantino tirará de fondo de armario para confeccionar una alineación de garantías.
Además, esta prueba ante Azerbaiyán permitirá también ver cómo piensa rehacer el seleccionador nacional el centro del campo español, la línea donde radica el arma fundamental de este equipo, una vez confirmadas para la Copa Confederaciones las bajas de dos de los pilares en la consecución de la última Eurocopa, Senna e Iniesta.
Ante esta situación, los únicos cuatro defensas disponibles, Arbeloa y Capdevilla en los laterales, y Albiol y Marchena en el eje de la zaga, tienen su puesto asegurado, mientras que en la zona ancha Xabi Alonso, Xavi, Cesc y Mata podrían ser los cuatro elegidos, con los indiscutibles Villa y Fernando Torres como dupla de ataque.

A seguir la racha
Esta escala en la antigua capital persa también puede servir a España para prolongar su racha de partidos invicto, que ahora es de 31 encuentros. De no cosechar una derrota en Bakú, la ‘roja’ superaría el récord de imbatibilidad de Argentina y Hungría, con las que ahora iguala en la segunda plaza. Además, la espectacular trayectoria de la selección española se situaría a sólo tres partidos del récord absoluto.
Enfrente, la selección se encontrará a un rival asequible pero que ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Berti Vogts, que ha dotado a este equipo de una mayor solidez defensiva, y que puede ser una buena piedra de toque para preparar la Confederaciones.medirá a rivales acostumbrados al repliegue defensivo.