España, sin margen de error contra Alemania
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
BALONMANO EUROPE0 2010
La selección española de balonmano se enfrenta hoy (18.15 horas) a Alemania en su segundo partido de la segunda fase del Campeonato de Europa de Austria, en el que ya no tiene margen de error tras la derrota sufrida ante Polonia (32-26).
Los hombres de Valero Rivera desaprovecharon la posibilidad de poner rumbo hacia las semifinales y ahora no pueden fallar, además de esperar fallos de los polacos o de los franceses, que se enfrentarán en la última jornada y que hoy se cruzarán con la República Checa y Eslovenia, respectivamente.
España fue incapaz de superar el muro defensivo de los de Bogdan Wenta y le faltó paciencia para atacarlo. Además, ni la defensa 6-0 ni la 5-1 funcionaron al nivel de la primera fase para detener la primera línea rival.
Por ello, el combinado nacional debe corregir estos errores si no quiere decir adiós a la pelea por las medallas. Ante un rival, de características muy similares a las de Polonia, los españoles tendrán que esmerarse para superar a otro combinado muy físico y que no se rinde hasta el final.
Así, Alemania, campeona del mundo en 2007, tiene complicado igualmente las semifinales tras perder plantando cara a Francia (24-22), lo que la deja con un sólo punto demostrando que tiene problemas en ataque ante buenas defensas. En la primera fase, cayó con los polacos (27-25), empató con Eslovenia un partido que tenían perdido (34-34) y pudo con Suecia en el choque definitivo (30-29).
Los de Heiner Brand construyen sus posibilidades desde su defensa, física y muy grande, y desde su carácter competitivo como han dejado claro ante franceses y eslovenos, ya que en este torneo no cuentan con un equipo con grandes figuras como antaño, fruto de una paulatina renovación, y con ausencias importantes como la de Pascal Hens.