28/02/2021 / 19:09
Redacción


España vence a Países Bajos y se proclama Campeona de Europa de rugby

Las LeonasXV se impusieron 87-0 en el Pedro Escartín y sumaron su octavo entorchado continental, el quinto de manera consecutiva.

 


La selección femenina española de rugby logró el sábado en el Pedro Escartín proclamarse por octava vez, quinta consecutiva, Campeona de Europa. Las LeonasXV ganaron por un contuindente 87-0 a Países Bajos y lograron dar una nueva alegría al deporte español.

El combinado español, consciente de lo que había en juego, salió muy enchufado desde el principio, haciendo gala de un enorme potencial ofensivo. De hecho, solo tres minutos después del comienzo del choque, María Losada puso por delante a las españolas al posar tras una melé.

Las jugadoras españolas fueron presa de los nervios en los compases iniciales, pero con el paso de los minutos fueron desapareciendo, y la ventaja en el marcador se fue ampliando. El combinado nacional fue capaz de conseguir ocho ensayos solamente en la primera mitad, y las españolas se marcharon a los vestuarios mandando por un claro 46-0. La primera parte había sido casi perfecta, y en un Pedro Escartín de gala, el título continental europeo se veía cada vez más cerca.

El descanso no cambió demasiado la dinámica del partido, y la selección española continuó siendo superior en la segunda parte, sin relajarse lo más mínimo para evitar que el partido se les fuese de las manos.

Las Leonas, como ya sucediera en la primera parte, dominaron el partido en todas las facetas. Además, los cambios, dieron un puntito ofensivo más que acabó de sentenciar un encuentro que tenía claro color español.

Si en la primera parte fueron 8, en los segundos 40 minutos el equipo nacional español logró posar 15 ensayos. De esta forma, el resultado tras el pitido final due de 87-0. Destacar que en la selección española se produjo el debut de Sidorella Bracic, que no pudo tener un mejor inicio en su carrera como jugadora de la selección española femenina de rugby.

Tras este nuevo título, el combinado nacional dirigido de mnanera brillante por José Antonio Barrio, demuestra ser una de las mayores potencias mundiales de este deporte, y además, da un paso de gigante hacia el próximo objetivo que este equipo tiene marcado a fuego, el Mundial de Rugby femenino que se disputará este año, si la pandemia lo permite, en Nueva Zelanda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1505 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021