30/12/2010 / 13:42
Redacción


España y Grecia, campeones del Torneo Internacional de Navidad de Guadalajara


alt 
Foto: J. L. ALGARA
Grecia en la categoría masculina y España en la femenina se proclamaron campeones del Torneo Internacional de Navidad, el campeonato que se ha disputado desde el día 27 hasta el 29 de diciembre en el polideportivo San José de la capital provincial. La localidad alcarreña asistió a un sensacional campeonato en el que participaron las estrellas del futuro del voleibol y que coronó a griegos y a españolas –ante la satisfacción de la mayoría de los asistentes– como los mejores conjuntos del torneo.
La selección femenina juvenil repitió triunfo sobre Bélgica y consiguió alzarse con el título del Torneo de Navidad. Las chicas de José Miguel Serrato lograron la victoria por 3-0 (25-17, 32-30 y 25-22) con menos apuros de los sufridos en la víspera. La selección española repitió el planteamiento del día anterior y sorprendió en el primer set a las belgas con su efectivo ataque. El conjunto centroeuropeo mostró en el segundo parcial el rendimiento que le llevó a dominar la liguilla inicial y puso en aprietos a España, que no cedió en ningún momento. El agónico final de set dio oportunidades a ambos conjuntos para obtener la victoria, que sonrió definitivamente a las españolas. Con el dos a cero, España supo administrar su juego y sellar la victoria por la vía rápida.
 
En el partido por el tercer puesto disputado por la mañana, Francia derrotó a Portugal por 3 a 1 (25-13, 25-18, 23-25 y 25-17) en un encuentro con claro dominio galo y en el que la reacción y la mejora de las portuguesas en el tercer parcial añadió un poco de incertidumbre. Las francesas culminaron el triunfo en el cuarto set. La fiesta española no pudo completarse con el título en categoría masculina. La selección juvenil que dirige Ricardo Maldonado no pudo repetir el triunfo de la fase de liguilla y cedió ante Grecia por 1-3 (15-25, 13-25, 25-21 y 21-25). El combinado heleno sorprendió a los españoles, que no estuvieron en condiciones de desplegar las armas que les habían llevado a la final sin conocer la derrota. Con dos sets en contra, España reaccionó tirando de orgullo para intentar reeditar el título obtenido en la edición anterior y forzó el cuarto set. Grecia no estaba dispuesto a permitir que el choque llegara al desempate, y tras conseguir unos puntos de ventaja en la recta final del set, conquistó el torneo.
 
La selección de Túnez repitió triunfo sobre España B por tres a cero (25-19, 25-20 y 25-15) como ocurriera en la fase de grupos y consiguió alzarse con la tercera plaza. Los norteafricanos mantuvieron controlados en todo momento las opciones ofensivas de los chicos que dirige Juanjo Susín.
 
Entrega de trofeos
A la finalización de la final masculina Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, Rafael Esteban Santamaría, vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, la Diputada de Deportes de la Diputación de Guadalajara María Jésus Lázaro y Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, procedieron a la entrega de trofeos para los equipos campeones y los premios individuales. El griego Rafail Koumentakis fue designado MVP del torneo masculino, mientras que la española Amelia Portero resultó elegida Mejor Jugadora del Torneo Internacional de Navidad 2010.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7019 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021