Espectáculo, emoción y prórroga, pero premio final para el Oviedo

24/02/2013 - 13:05 Redacción

Otro brindis al buen baloncesto. El Ciudad de Congresos y el Oviedo se empeñan en convertir en toda una fiesta sus enfrentamientos, aunque en esta ocasión el premio se fue para Asturias en un partido que necesitó cinco minutos añadidos para decidir el ganador.
El primer problema llegaba para los alcarreños minutos antes del comienzo, cuando se confirmaba la baja por lesión de Balmón. Sin embargo, salieron bien los de Cepeda con un parcial de 5-0. No obstante, fue rápidamente contrarrestado por los visitantes con un 0-11. De todas formas, el Guadalajara no se rindió y con solo dos puntos de desventaja cerrá el cuarto (16-18). El segundo comenzó con una magnífica noticia para el Guadalajara: un triple del recuperado Manu Rodríguez. Las ventajas, mínimas, se alternaban entre uno y otro equipo, si bien Oviedo logró abrir una brecha (34-40), con la que se llegó al descanso.

Peor se pusieron las cosas en la reanudación, con Cárdenas, Hanley, Diego Sánchez y Pérez en modo estelar. Hasta por 9 (42-51) se fueron los ovetenses en el ecuador del tercer cuarto. Fue ahí cuando apareció la casta local para con un parcial de 12-3 dar la vuelta al choque, que arrancaba de nuevo en un último cuarto de infarto (54-54). La aportación de un inmenso Arteaga en la pintura había ido creciendo (23 puntos y 14 rebotes). En un final igualado llegó la jugada polémica del partido. Con el 77-75, los de Guadalajara no pudieron sacar de banda ante la presión visitante, una acción en la que pidieron falta de los ovetenses. Sin embargo, los árbitros dieron la última posesión al Oviedo y Víctor Pérez mandó, con dos tiros libres, el partido a la prórroga. En el tiempo extra al cuadro alcarreño se le acabó la gasolina.

Ángel Cepeda
El enfado del entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, era monumental al final del encuentro. “Esa jugada [refiriéndose al mencionado saque de banda] es clave, y me gustaría verla”. “Da la sensación de que agarran a tres jugadores, con lo que sería antideportiva y el partido se hubiera acabado”. A pesar de todo, el entrenador decía que “mis jugadores que han estado espectaculares; han demostrado un carácter increíble, a pesar de que al final no ha habido recompensa”.