Espectáculo y calidad sobre el tapiz en el III Trofeo Nacional de Rítmica de Yebes-Valdeluz
Elegancia, elasticidad, sincronización. Es el espectáculo que se pudo ver el sábado sobre el tapiz del polideportivo de Valdeluz en el III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz.
El encuentro va ganando enteros en el panorama provincial y regional de esta disciplina y ya es una de las citas más multitudinarias de la gimnasia rítmica de base en Castilla-La Mancha. En esta tercera edición reunió a más de 150 gimnastas de casi treinta clubes pertenecientes a las federaciones territoriales de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias.
'Esta competición requiere un esfuerzo ímprobo tanto organizativo como logístico y, a la vista del balance, ha merecido la pena la dedicación y entusiasmo que el Club Wad-Al-Hayara y el Ayuntamiento hemos puesto para que todo saliese a pedir de boca', valora Merche de la Rica, concejal de Deportes.
Una jornada que incluso deparó algunas sorpresas, como la presencia de Adelina Fominykh, que entre 2012 y 2015 formó parte de la selección española de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos, autora del libro infantil 'Volar entre cintas de colores' y que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en la red social TikTok. O de las hermanas Gabriela y Iuliana Dinca, vecinas de Yebes y gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Azuqueca de Henares, que meses atrás fueron galardonadas con el premio 'Vecinos con Estrella' por sus trayectorias deportivas.