Espín comprará su carta de libertad al Eibar para poder fichar por el Depor

09/07/2012 - 14:22 Redacción


   José Antonio Espín Puerta (Murcia; 1985) se convertirá hoy en el quinto refuerzo del Deportivo Guadalajara en este mercado veraniego. El acuerdo con el central murciano se consumó hace semanas pero la complejidad de su caso postergó el acuerdo definitivo en vísperas de solucionar un último impedimento legal. Al jugador aún le resta un año de contrato con el Eibar pero él mismo comprará su carta de libertad para poder recalar en el conjunto deportivista.


  Tras conocer el interés del Deportivo, Espín solicitó suspender su vínculo con el conjunto armero mediante la compra de la carta de libertad en dos plazos. El primero de los pagos será este año y el siguiente, al final de la temporada que viene. En caso de no abonar el importe total de la carta de libertad, tendrá que regresar a Ipurua el año próximo. Carlos Terrazas llevaba tiempo siguiendo a este futbolista con el que coincidió dos temporadas en el Real Jaén. Es un central contundente, serio y expeditivo, que aprovecha su envergadura en el juego aéreo y se incorpora al ataque en las estrategias. Nacido en Murcia, a los 15 años dejó su tierra para enrolarse en la cantera del Villarreal.

  Allí creció como central y en la última temporada de juveniles se fue al Valladolid donde jugó en División de Honor. Su debut en categoría nacional se produjo un año después con el San Pedro del Pinatar (Tercera murciana). Su potencial en el juego aéreo y su contundencia defensiva le llevaron al Orihuela, pero en diciembre de ese año llegó su gran oportunidad con el Ciudad de Murcia. Una temporada después ya entrenaba asiduamente con el primer equipo llegando incluso a debutar. Sin embargo, más tarde llegaría su etapa más fructífera junto a Terrazas en el Real Jaén.

  Allí lo jugó prácticamente todo con el vizcaíno como entrenador, ganó la Copa Federación, clasificó al cuadro andaluz para el play-off y dejó muy buena imagen. Después de tres temporadas y media a sus espaldas, Espín probó fortuna en el Eibar donde se convirtió en indiscutible durante la temporada y media que vistió de azulgrana. Ahora y tras arduas negociaciones, José Antonio Espín alcanza su deseo de recalar en el Club Deportivo Guadalajara. El murciano arde en deseos de conocer a sus nuevos compañeros e incluso podría incorporarse a los entrenamientos mañana mismo coincidiendo con el arranque de la pretemporada.