“Estamos muy contentos con el éxito del equipo”
Luis Miranda, presidente del Ferial Plaza Guadalajara Basket, satisfecho con el proyecto
La primera temporada del Ferial Plaza Guadalajara de Baloncesto femenino no está dejando indiferente a nadie. Los resultados han posicionado a las alcarreñas en puestos de Play-off de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la liga. Una fase de ascenso a las que optan las cuatro primeras y en el que el Ferial Plaza ocupa el cuarto puesto empatadas a puntos con el tercero, el Civitas Pacensis, próximo rival de las alcarreñas.
Su presidente, Luis Miranda, ha dejado claro lo contento que se encuentra con la dinámica del equipo y los resultados que están consiguiendo: “Han ido de menos a más. Cuando se presentó el equipo, el objetivo era quedar en mitad de tabla, en el mejor de los casos. Prácticamente hemos seguido una regularidad, pero al final hemos dado un buen acelerón. Las chicas han ido a más. Nos quedan tres partidos y vamos a ver si conseguimos entrar en fase de ascenso”.
La realidad es que el equipo se creó el año pasado, es decir, esta es su primera temporada, con la idea de conseguir ser un referente en el baloncesto femenino de la ciudad. Los últimos resultados obtenidos han hecho que se empiece a mirar más alto y el equipo crea que todo es posible. “El equipo nació con dos objetivos: Ser el referente de la cantera. Y por otro lado, a corto-medio plazo, ser un referente del deporte femenino de Guadalajara, no solo de baloncesto. Estamos compitiendo bien y tenemos ilusión con el equipo. Se están cumpliendo los objetivos”, alega el presidente.
La siguiente jornada que se disputará el fin de semana del 5 y 6 de marzo, el equipo juega uno de los partidos más importantes de la temporada. Las alcarreñas juegan fuera ante el Civitas Pacensis, terceras en la tabla y rival directo en la lucha por el Play.off. Luis Miranda ha dejado claro la importancia de conseguir la victoria y lo que ello podría suponer: “Si ganamos el siguiente partido, casi seguro que estamos en fase de ascenso. A ver como llega el equipo”.
Por último, Luis ha dejado caer unas palabras que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, dijo al vestuario del equipo: “Si entrais en fase de ascenso, haré todo lo posible para que la final four se juege en Guadalajara”. Palabras que ilusionan al club.