Estamos tranquilos, confiamos en nosotros y en nuestro fútbol
12/02/2012 - 20:41
El Deportivo Guadalajara está atravesando actualmente un bache de resultados considerable. Una sola victoria ante el Numancia (1-0) y seis derrotas en las últimas siete jornadas son un balance poco alentador. Y una de las principales razones es la debilidad defensiva. El cuadro morado encaja demasiados goles y eso le ha llevado a perder puntos que por méritos deberían estar en el zurrón, como ante Las Palmas (3-2) o sin ir más lejos el sábado pasado ante el Xerez (1-2). Yo creo que el empate habría sido más justo, opina Mickael Gaffoor. Encajamos dos goles evitables y los fallos se pagan muy caro en Segunda División, agregó el central francés.
De todos modos, la renta con los puestos de descenso aún es jugosa: nueve puntos. Cayó el Cartagena en el Mini Estadi y el Huesca frente al Alcorcón. También perdió en casa el Girona ayer mismo ante el Almería (0-1) y tan sólo el colista Nástic pudo sumar un punto con el Numancia. Moraleja: los cuatro de abajo fallan demasiado y en parte gracias a eso se están manteniendo a flote equipos como el Villarreal B, el Alcoyano o el Guadalajara. Precisamente ante rivales directos por eludir el descenso, se jugarán los cuartos los deportivistas en las siguientes semanas.
El próximo sábado a las 18.00 horas toca viajar a El Alcoraz de Huesca. Después, el Villarreal B rendirá visita al Escartín y luego, vendrá el desplazamiento a Cartagonova. En la primera vuelta, los morados sumaron siete puntos ante estos tres rivales y ahora la meta es sacar el mayor botín posible.
Ahora más que nunca tenemos que ir con ganas para sacar los tres puntos dice Gaffoor. De hecho, el central galo es consciente de que ahí puede estar la llave para conseguir la permanencia explicando: Si ganamos ante rivales directos, sumamos casi seis puntos, los tres que ganamos nosotros y los tres que no suman ellos. A su vez, el jugador morado sabe que si el Depor no quiere pasar apuros para lograr el objetivo debe solucionar cuanto antes el problema de los goles en contra.
Y es que a día de hoy, el Deportivo es el equipo más goleado de la Liga Adelante con 40 tantos empatado con Sabadell y Huesca. Es algo que arrastramos desde hace ya bastante tiempo, encajamos muchos goles y así es complicado, advierte el francés. Aún así, el central deportivista reconoce que dentro del equipo no estamos preocupados, estamos tranquilos, seguros de nosotros mismos y de nuestro fútbol. Llevamos dos derrotas seguidas que nos han hecho daño pero somos fuertes mentalmente.
Tenemos nueve puntos de ventaja con los de abajo. Es muy buena diferencia y ahora nos vienen los partidos importantes, además llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa y ya tenemos ganas de hacerlo, señala el francés.
Por otro lado, Mickael Gaffoor es realista y admite que bajó su rendimiento durante algunos partidos y por ello estuvo fuera de las alineaciones durante un tiempo (Valladolid, Numancia y Las Palmas) pero ya está de nuevo al máximo nivel y espera volver a contar con la confianza de Carlos Terrazas, como ante el Xerez.
Volviendo al asunto de la estabilidad en defensa, Gaffoor comenta que estamos trabajando como siempre, el míster nos dice que en defensa tenemos que estar fuertes, con contundencia para no incurrir en errores e incide en el trabajo defensivo de implicar a todas las líneas.