Este domingo vuelve el triatlón más antiguo de España con importantes novedades

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRIATLÓN
La XXIII edición del Triatlón Ciudad de Guadalajara llega cargada de novedades. La más representativa es el cambio de recorrido. Para empezar la prueba a nado no se realizará en Entrepeñas sino en el azud de Pareja. Esto obligará a que la prueba ciclista se vea incrementada en diez kilómetros más. Si en las últimas ediciones esa distancia era de 80 kilómetros, el próximo domingo los triatletas afrontarán aproximadamente 90, pasando por Auñón, Alhondiga, Fuentelencina, Moratilla de los Meleros, Lupiana y Guadalajara -entrando por la vía de servicio de la N-320, terminando en las pistas de atletismo Fuente de la Niña.
“Es un recorrido que gusta a los triatletas por la orografía de la provincia con continuos desniveles”, indicaba en la presentación de la prueba, el director técnico del Club Triatlón Guadalajara, Luis Gil.
También, y debido a las obras, el recorrido a pie sufrirá modificaciones. “Será un trayecto como el de hace dos años. Los competidores pasarán por el Parque de la Concordia, el paseo San Roque, Avenida Santa María Micaela, entre otras. En las pistas de atletismo se ubicará la salida y la meta”, destaca Gil.
Según la organización, la llegada del primer triatleta a meta está fijada aproximadamente a las 12.00 horas. El último lo hará tres horas más tarde.

Solidarios y hermanados
Otra de las novedades de la edición previa al 25º aniversario de la prueba que se celebrará el próximo año es la aportación que realizarán a la ONG de Guadalajara ‘Muévete por el mundo’ donde tres euros de la inscripción serán donados a esta organización para recaudar fondos y bicicletas que serán enviadas a África. “En esta iniciativa estamos hermanados con el club Titán de Cádiz que organiza una prueba similar en octubre”, apunta Pablo Aznar, miembro del CTG.