Este fin de semana sí habrá fútbol aficionado en Castilla-La Mancha
12/02/2015 - 09:43
Este fin de semana sí habrá fútbol aficionado en Castilla-La Mancha, aunque se realizará un paro de un minuto como protesta en todos los partidos que de disputen en los terrenos de juego de la región.
Es una de las medidas adoptadas en la reunión celebrada este miércoles en la sede de la Federación territorial de futbol de Alcázar de San Juan, en la que se dieron cita representantes de los clubes de ámbito nacional y categoría regional de fútbol masculino, femenino y fútbol sala para debatir la situación por la que atraviesa el fútbol aficionado, tras el anuncio del Consejo Superior de Deportes de poner en marcha determinadas medidas legislativas que afectarían gravemente a dicho deporte.
La propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha comunicado que dichas medidas se centran en:
a) el estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el desarrollo de las disposiciones adicional 16ª de la Ley 14/2013 del 27 de septiembre, sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.
b) el proyecto de Real Decreto de Comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las Competiciones Profesionales.
c) ingerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF.
d) el reparto de fondos procedente de las quinielas.
e) exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el Consejo Superior de Deportes y que se habían realizado con las directrices emanadas por el propio C.S.D.
Ante ello, la FFCM comunica que el fútbol aficionado de Castilla-La Mancha hace hace suyo y apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la R.F.E.F., en su última reunión de 28 de enero de 2015 sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país.
Así, en virtud de lo anterior y al objeto de apoyar esta demanda y propuestas ante el gobierno de España, y como primera medida para ello, se acuerda parar todos los partidos de todas las competiciones que se celebren en la próxima jornada del 14 y 15 de febrero de 2015 en los terrenos de juego de Castilla-La Mancha, durante un minuto de protesta al inicio de cada partido, dando lectura a un breve comunicado sobre los motivos de esta medida, en aquellos campos dotados de megafonía.
Igualmente, se acuerda que el fútbol aficionado de Castilla-La Mancha, se sumará a cualquier otra medida, incluido el paro total de sus competiciones en esa segunda fase de paros prevista para próximas jornadas por todas aquellas territoriales que no lo hagan en la próxima jornada, que se acuerde por la Junta Directiva de la R.F.E.F., en defensa de nuestros legitimos intereses.
Por último, se insta al Gobierno de España a que disponga y abra los canales necesarios de negociación y dialogo con la RFEF para buscar una solución satisfactoria y definitiva a la situación de constante inseguridad jurídica por la que se encuentra la figura del deporte aficionado, en general, y del fútbol aficionado en particular, en la legislación de nuestro país.