19/07/2021 / 11:15
Redacción


Imagenes

Este martes saldrá la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha por un importe de 1.250.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este martes día 20 de julio, la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para la temporada 2020-2021, por un montante de 1.250.000 euros.


Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez tras una reunión mantenido con los integrantes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. En la misma, celebrada en las instalaciones que albergarán la futura residencia de deportistas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha estado acompañada del presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burillo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entre otras.     
 
En sus declaraciones, la consejera ha explicado que estas ayudas cumplen con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir apoyando a las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma y vienen a constatar la apuesta de este Ejecutivo por impulsarlas, sean cuales sean las condiciones sanitarias y deportivas.
 
En la convocatoria de este año se potenciará y valorará especialmente la capacidad de las federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico-deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad.
 
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha recibido, a través de la convocatoria de Federaciones, en estos dos últimos años una ayuda superior a los 124.000 euros, “montante económico que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno con una de las federaciones deportivas más importantes de la región”. 
 
La consejera también ha recordado que esta federación es un referente para toda la sociedad regional “al combinar lo mejor de su práctica con la responsabilidad que demuestran con todos y todas” y ha puesto en valor el hecho de que en la actualidad esté integrada por 29 clubes, entre fútbol y fútbol sala, tanto masculino como femenino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8648 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021