24/06/2022 / 22:00
Europa Press


Imagenes

Este sábado arranca en Guadalajara la Liga Nacional de Fuerza 2022 con el Torneo Preliminar


Un total de cinco pruebas conformarán la Liga Nacional de Fuerza 2022, que comenzará este sábado, 25 de junio, en Guadalajara con el Torneo Preliminar.

En este torneo, por primera vez en España, se va a transportar un yugo homologado de 500 kilos sobre los hombros a lo largo de 20 metros y quien realice el mejor tiempo conseguirá el "récord de España", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estos atletas se les exige "mucho", un gran entrenamiento y dedicación y desde 2008, a través de esta propuesta, se intenta encontrar al atleta "más fuerte de España".

Los tres atletas más fuertes de España, el campeón de España Roberto Rodríguez; el subcampeón Juan Ferrer y el tercer clasificado de la LNF 2021 Pedro Cordón, intentarán establecer un récord de España de Arrastre de Yugo, por primera vez en el país, con 500 kilogramos a lo largo de 15 metros.

Además, otras cinco pruebas de esta propuesta cuentan ya con 12 atletas inscritos, una mezcla de veteranos y debutantes, procedentes de Madrid, de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Aragón, entre otras.

 

PRUEBAS DEL TORNEO

En su caso, las pruebas disputadas serán cinco diferentes. Entre ellas se encuentra la prueba 'Arrastre de Camión', en la que el atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

La segunda categoría corresponde a 'Levantamientos diversos', una iniciativa en la que levantarán una mancuerna de 50 kilogramos con un brazo en tres ocasiones y, posteriormente, un cilindro de 100 kilogramos el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos.

A esta prueba se sucederá la propuesta 'Paseo del Granjero', en la que recorrerán 20 metros con dos artefactos de 130 kilogramos cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

La cuarta prueba corresponderá a 'Transporte de Yugo', a través de la cual los participantes trasladarán un Yugo de 340 kilogramos por encima de los hombros a lo largo de 20 metros, en un tiempo máximo de 90 segundos.

La quinta y última prueba, bajo el título 'Paseo del Pato', consistirá en transportar durante 20 metros con ambas manos un artefacto de 160 kilogramos en un tiempo inferior a 90 segundos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.492 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022