22/07/2022 / 10:44
Redacción


Imagenes

Este sábado regresa el Triatlón de Pálmaces tras dos años de ausencia

Este sábado 23 de julio vuelve el Triatlón de Pálmaces, donde ya se puede respirar aroma a triatlón, en la que será su XXVII edición. La cita regresa tras dos años de cancelación, lo que la convierte en una edición especial.


Quizá lo bonito, y a veces difícil de apreciar, resida en que el triatleta podrá disfrutar de la prueba tal y como se celebró en sus veintiséis ediciones anteriores. Su salida única, sus recorridos, sus horarios o sus localizaciones se mantienen igual que allá por 1990.

Como no podía ser de otra manera, los triatletas se enfrentarán al clásico 1800-60-12 (1800m de natación, 60km de ciclismo y 12km de carrera a pie), cada uno de ellos luchando por conseguir sus objetivos deportivos y personales. Serán varios nombres los que se deban tener en cuenta en la lucha por los puestos delanteros. En categoría femenina, se puede presuponer un enfrentamiento entre tres mujeres, Laura Gómez, reciente campeona de España de Triatlón y Duatlón Cross, campeona de España de Triatlón de Media Distancia en 2020 y segunda en Pálmaces en 2018; Ana Filipa Santos, varias veces campeona de Portugal de Triatlón de Larga Distancia y de Duatlón, y Marina Muñoz, subcampeona de España de Triatlón Cross en 2022 y bronce sub 23 en el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2021.

En la parcela masculina, Cesc Godoy tratará de defender título, pero Kevin Tarek, campeón de España de Triatlón Cross y de Acuatlón hace una semana, y Carlos Oliver, 6º en el Campeonato de España de Triatlón por autonomías en 2022 y 5º en el Campeonato de España de Media Distancia 2020, tratarán de evitarlo, subiendo a lo más alto de las escaleras de Pálmaces por primera vez. También luchando por los puestos delanteros se prevé una interesante batalla entre hombres como Nacho Cabrera, Alfonso Izquierdo, Jaime Izquierdo, Julen Lopetegui, Óscar González, Carlos Aznar, Nahuel Silio o Andrés Hilario, entre otros.

Con ello, Pálmaces volverá a disfrutar de su prueba más emblemática, que durante estos dos últimos años ha descansado, para volver, una vez más, a situar a este pequeño pueblo en el mapa del triatlón nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6656 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022