Estefanía Arroyo repite título de campeona de España de Pole Sport

Campeona de España por segunda ocasión consecutiva. Es el nuevo logro de la alcarreña Estefanía Arroyo (Guadalajara, 1990). Su pasión, el pole sport, sigue dando  frutos muy positivos para nuestra protagonista.


En la anterior edición de la competición nacional, en Oviedo en 2020, se llevó el título. Ahora, tras el parón de 2021 obligado por la pandemia, Arroyo ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Y lo ha hecho de una forma especial, en tierras portuguesas. Y es que al haber desaparecido en este último año la Federación Española de Pole Sport, Portugal ha acogido la competición española. El campeonato fue el 28 de mayo, una fecha que ya está guardada en el cajón de los mejores recuerdos de Estefanía. 

En la cita lusa, la campeona de España demostró una importante mejoría. “En el campeonato de 2020 saqué 34 puntos y en el de este año, 48,3, es una mejoría considerable”, dice la alcarreña y explica que en estos dos últimos años su principal cambio ha sido que ahora “tengo muchas más ambiciones. La primera vez que competí era por probar y salió bien pero este segundo campeonato me lo he tomado más en serio y además hemos tenido más tiempo para prepararlo y con más expectativas de futuro”.

Nueva categoría
Estefanía Arroyo entrena habitualmente en Guadalajara, en el gimnasio Fitnnes Place y en la competición nacional participa en la categoría Profesional, algo que cambiará tras haber ganado en Oporto. Así, dará el paso a Elite, un grupo en el que solo están las mejores de este deporte y al que se accede tras conseguir dos podios en la categoría anterior. Además, estar en este nuevo grupo va a permitirla optar a la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. “El cambio de categoría es muy importante porque lo preparas todo más profesional, con más horas de dedicación, aunque también con más dificultad”, comenta.

Ahora llegan unos días de descanso para la campeona, que la van a servir para recuperarse de una lesión en el tríceps que está arrastrando desde hace un tiempo. Después, llegará el momento de preparar la nueva temporada. “El próximo curso va a ser muy complicado porque ahora los requisitos que te dan puntos para conseguir una buena nota cambian y son más difíciles y hay que empezar a estudiar y a preparar todo ya”.

Su trabajo irá destinado a preparar el nuevo campeonato de España, pero ¿dónde será esa cita de 2023? Estefanía sueña con que sea en nuestro país: “Está bastante cerca porque ya se han unido varios profesionales de este mundo para recuperarla la Federación y solo faltan temas burocráticos para oficializarla; esperamos que tengamos un campeonato aquí el próximo año”. Y es que el regreso de la Federación Española será fundamental para un deporte que está creciendo a marchas agigantadas y que incluso está siendo observado por el COI para ser candidata olímpica.

El mensaje
“Este es un deporte muy completo, que engancha”, destaca Estefanía Arroyo y lanza un mensaje a las posibles deportistas alcarreñas de pole sport: “Si te gustan los retos esta disciplina es apasionante. Es un deporte para todas las edades. Si te gusta el deporte y sobre todo los retos, deberías probar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8401 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022