Esther Montero y Elisabeth González, campeonas regionales

02/03/2011 - 11:03 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La localidad toledana de Cobisa acogió el campeonato regional de bádminton, en el que se dieron cita más de 200 jugadores de los diferentes clubes de la región, disputándose las categorías sub-11, sub-13 y absoluta. Un gran número de jugadores del Club Bádminton Guadalajara se desplazaron a la localidad toledana de Cobisa, logrando una excelente actuación en la cita regional más importante del año.
En la categoría individual masculina absoluta, el papel de los jugadores alcarreños fue el previsto, destacando a Sergio Marín, que logró quedar entre los 16 mejores, siendo eliminado en octavos por la gran sorpresa del torneo y semifinalista, Isaac Álvarez, con un marcador muy ajustado (21-19, 21-18). En la ronda anterior, José Ramírez había sido eliminado por el otro semifinalista, Rodrigo Gálvez, no sin antes forzarle a jugar su mejor bádminton para poder pasar de ronda.
En la categoría individual femenina absoluta Esther Montero, jugadora del CB Guadalajara, no logró revalidar el título regional logrado el año anterior, siendo derrotada en la final por Silvia Redondo, de Fénix Mocejón, en un partido a dos set donde la jugadora alcarreña no pudo hacer frente al juego rápido, a la vez que efectivo de la toledana. Destacar también el tercer puesto que logró Vanesa Serrano en esta categoría habiendo sido eliminada en semifinales por la misma jugadora.
 
Final alcarreña
En el doble femenino absoluto las dos parejas alcarreñas lograron llegar a la final, logrando copar los primeros puestos del podio. Finalmente Esther Montero y Elisabeth González lograron revalidar el título logrado el año pasado frente a sus compañeras de equipo y amigas Miriam Fernández y Vanesa Serrano, las cuales mostraron un excelente espectáculo.
Por otro lado, también cabe destacar la actuación de los alcarreños en dobles masculinos absoluto, ya que las dos parejas también lograron llegar a semifinales. Por un lado Sergio Ruiz y Sergio Marín perdieron en tres juegos con la mejor pareja de Cuenca después de ganar el primer juego. También cedieron en semifinales José Ramirez y Juan Antonio Blanco en su primera participación juntos en un campeonato regional.
Por último, destacar la gran actuación de Blanca Yelamos, que con tan solo 11 años se proclamó subcampeona de Castilla-La Mancha en su categoría, sin haber jugado antes ningún otro campeonato oficial. Sin duda, al bádminton alcarreño le augura un gran futuro con jugadoras como Blanca.