Estos son los objetivos de Alovera, Cabanillas, Hogar Alcarreño y Academia Albiceleste
Los entrenadores de los cuatro representantes de la provincia en Preferente explican como afrontan la temporada.
Cuando faltan tres semanas para que arranque la competición en el grupo II de la Preferente de Castilla-La Mancha, Nueva Alcarria ha hablado con los entrenadores de los cuatro representantes de la provincia para conocer como afrontan la temporada y que objetivos tienen para la misma.
El Alovera fue el mejor clasificado la temporada pasada, y su entrenador, Fernando Cebrián 'Chito', se muestra ambicioso para la que empezará el fin de semana del 10 de septiembre, "nunca diré que vayamos a ascender. Soñamos, vamos partido a partido y, cuando acabe la temporada, si hemos hecho ese trabajo, con la base que tenemos y los jugadores que han llegado, tendremos muchísimas opciones de estar arriba. Para ello hemos firmado a siete futbolistas como Dani Peinado, Raúl Medina o Juan Carlos, entre otros". Chito explica que "el 70 por ciento del equipo lo forman jugadores que ascendieron con el Hogar hace tres años, y estoy feliz y encantado con ellos”. El técnico del CF Alovera guarda un sabor “agridulce” de la pasada temporada porque terminaron en puestos de ‘playoff’ en la primera vuelta, pero, en la segunda, perdieron 10 de los últimos 12 partidos. “No nos lo creímos y nos confiamos. Este año tenemos que dar un paso más”, sentencia.
Mensaje más cauto manda Alfonso Gutiérrez, entrenador del Cabanillas, y es que comenta que "ha habido temporadas en las que nos hemos marcado objetivos ambiciosos y luego te llevas el susto mientras que otros, en los que hemos sido más cautos, nos hemos encontrado con una posición en zona media-alta de la tabla. La categoría va a ser muy difícil, como todos los años y tendremos que ir partido a partido”. La pasada campaña fue una de esas en las que estuvieron cerca de llevarse un susto, "tuvimos muchos inconvenientes. Nuestro delantero se fastidió la tibia y el peroné en la jornada cinco, fue una baja muy significativa para el equipo y el infortunio del fallecimiento del jugador del Madridejos dejó a todo el equipo en shock cuando habíamos levantado el vuelo de nuevo. Nos costó volver a la realidad”. En cuanto a la plantilla, a pesar de haber fichado a Cañadillas, Álex, Fernando, Juanpe y haber ascendido al primer equipo a Pastor, Manu y José, afirma “haber perdido calidad” pero haber ganado en “actitud, compromiso y ganas”.
El tercer equipo que repite en Preferente del año pasado es el Hogar Alcarreño, que tras descender de Tercera RFEF, sufrió para mantenerse. Sin embargo, Carlos Terrazas no renuncia a su ambicioso discurso, "nuestro objetivo es regresar a Tercera División, pero no de cualquier manera. Lo queremos hacer con jugadores jóvenes de aquí, de Guadalajara. Es un objetivo ambicioso, pero tenemos mucha ilusión en conseguirlo. Es muy importante tener buenos resultados pero no de cualquier manera, sino de la forma en la que nosotros queremos". Sobre la campaña pasada cuenta que "fue difícil porque habíamos bajado de Tercera RFEF, hubo que rehacer el equipo después de cerrar un ciclo. Tuvimos altibajos, pero hicimos cosas positivas y conseguimos quedarnos en la categoría y poder sentar las bases para que podamos optar a objetivos más ambiciosos en el futuro”. El Hogar Alcarreño empezó a entrenar el 1 de agosto, disputará cinco amistosos antes de la primera jornada y ha realizado más de siete fichajes, procedentes del CD Azuqueca y Deportivo Guadalajara: Jorge Saz, Mario Casanova, Raúl González, Bulga, Mario Alcobendas, Aitor Martos y Cristian Madrid.
El equipo nuevo en la categoría es la Academia Albiceleste, con Rubén Castillo en el banquillo, "los objetivos son afianzar al equipo en categoría Preferente. La Academia Albiceleste, siempre que ha ascendido a esta categoría, ha descendido. No queremos que se convierta en un equipo ascensor. Tenemos que hacer un bloque que tenga recorrido a lo largo de los años. Hemos renovado a 13 o 14 jugadores, porque entendemos que tienen nivel para la categoría”, señala. Juan González, Sergio Gárgoles, Francisco Sanz, Pablo Romero, Younes, Alfredo Álvarez y Víctor Iruela son los únicos fichajes de un club que ha completado su plantilla con cesiones de jugadores que abandonan la categoría juvenil.
“Me ha sorprendido la actitud de los chicos. Jugaremos contra Horche, Yunquera, filial del Dépor… Hemos jugado un partido en Daganzo, rival bastante fuerte y salimos contentos a pesar de perder 1-0 y el otro día jugamos contra el juvenil Nacional del Alcalá”, sentencia.