Eto’o provoca el retraso en la presentación del sueco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La presentación del delantero Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del FC Barcelona se retrasó más de hora y media, pese a que el sueco y el club blaugrana ya tenían el contrato firmado, debido a la demora en la llegada de la confirmación de la desvinculación de Samuel Eto’o del Barcelona, así como de su firma con su nuevo equipo, el Inter de Milán.
Según informó el club blaugrana, la presentación del sueco se retrasó por estar a la espera de la llegada del tránsfer del ya ex jugador culé Samuel Eto’o. Con una Sala Paris llena de medios de comunicación y un Camp Nou con numerosos aficionados que, desde primera hora de la tarde, esperaban a ‘Ibracadabra’, el ‘9’ blaugrana llegó con hora y media de retraso.
Ibrahimovic había firmado con anterioridad el contrato que le ligará al club blaugrana por los próximos cinco años, en los que cobrará alrededor de 9 millones de euros por temporada.

El fichaje más caro
El fichaje del delantero sueco se ha convertido en el más caro de la historia blaugrana, pues los 45 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o (valorado en 20 millones) y la cesión de Alexander Hleb constituyen un nuevo récord de desembolso económico para firmar a un jugador, tasado en 66 millones de euros.
‘Ibracadabra’ desbanca al holandés Marc Overmars en este ranking. En la temporada 2000/2001 el Barcelona pagó 36,5 millones de euros para la contratación del extremo, procedente del Arsenal inglés, aunque el ‘tulipán’ no llegó a demostrar todo su potencial en ‘can Barça’.
Tras el holandés se sitúa el ‘conejo’ Saviola, por el que se pagaron 35 millones de euros. Jugó y marcó goles, aunque nunca en la cantidad esperada en ninguno de estos aspectos. Salió por la puerta de atrás, después de ir cedido a Mónaco y Sevilla, al máximo rival, el Real Madrid. En la ‘casa blanca’, de mal en peor.