Examen a dos serias candidaturas al ‘play-off’ por el título

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Gestesa Guadalajara y Azkar Lugo se ven las caras mañana –18-30 horas– en un atractivo duelo
“No es una final porque todos los partidos lo son. No son más importantes los tres puntos contra Azkar Lugo que contra Santa Coloma o Playas. Todos los puntos son importantes y si coges una buena racha te colocas octavo y si pierdes bajas al décimo.
Está muy igualado”, comenta Andreu Plaza, quien recuerda lo decisivo que fue ganar a Sala 10 Zaragoza para “poner tierra de por medio con el descenso y pensar en otras cosas”, matiza.
El catalán lamenta la baja de José Ruiz con el que quizá “hayamos perdido una semana porque pensábamos que era menos grave y estuvo corriendo y haciendo bicicleta, pero no hay que darle más importancia. Esto demuestra la brutalidad de la entrada de Marcelo”, indicó y al mismo tiempo aprovechó para lanzarle un dardo envenenado al que fuera internacional y actual pívot del Arcebansa Zamora. “Nunca me quejo o critico por gusto y sin motivo. Marcelo es un buen jugador, pero muy mala gente. Digo esto porque no creo que le vaya a ver en ningún equipo en el esté yo entrenando porque nunca lo ficharía. En mis equipos no quiero mala gente y él lo es. La entrada a José lo demuestra”, apunta el técnico catalán.

Maleficio a domicilio
Azkar Lugo llegará a Guadalajara con un pobre bagaje a domicilio –una victoria, dos empates y siete derrotas–, es decir, peores registros que los alcarreños a domicilio, que han sumado hasta ahora siete puntos –dos más que los gallegos–. Aunque en casa, el Gestesa se está mostrando muy fuerte y eso puede pasar factura a los de Bruno García, que de todas sus visitas a Guadalajara sólo pudo ganar la pasada temporada.
Aquel encuentro acabó con un 3-4 a favor de los transportistas que remontaron un 3-0 –dos de Charlie y uno de Carlos Anós– en la segunda parte gracias a los goles de Fernandinho y Werner, que en apenas seis minutos anotó tres goles consecutivos y se erigió en el verdadero protagonista del choque.
Previamente, el municipal vibró con dos interesantes duelos que acabaron en empate a dos. En la 2006-07 fueron Luisjo y Jabá los goleadores y una campaña más tarde Uge y Wender serían los autores de los dos únicos tantos del Gestesa. A tres minutos para el final, Mimi hizo el segundo gol lucense para acabar en empate.
Una única victoria morada
Hay que remontarse a la primera temporada (2003-04) del conjunto morado en División de Honor para ver la única victoria alcarreña ante los gallegos. Fue un festival anotador de los de casa que con un hat-trick de Carlos Corvo y cuatro más de Contreras, Miñambres, Maicky y Paraná endosaron a los de Lugo un aplastante 7-1. Mucho han cambiado ambos equipos desde entonces y una de las claves del duelo de mañana quizá sea cómo parar a Beto –un pívot de casi dos metros y 120 kilos– sin el lesionado José Ruiz. “Tendremos que inventar algo...Estoy pensando en poner en el cierra a Jesusito –Jesús Calvo– encima de Isi con una camiseta más larga e intentar defenderle con una marca agresiva”, apunta, en tono jocoso, el ‘Profe de Girona’.