Exhibición y lección de fútbol del Azuqueca ante uno de los gallitos de la Liga
12/10/2011 - 17:13
Foto: Lydia López
Gran parte del éxito del Azuqueca radicó en el acierto en las jugadas a balón parado. Cuatro de los cinco goles llegaron de esta forma, dos de ellos de penalti transformados por Pascu. No hubo discusión en las dos penas máximas porque ambas fueron muy claras. Pero antes de que Pascu firmara su doblete particular y completara una excelente actuación dio los otros tres goles a sus compañeros, el Azuqueca había conseguido inaugurar el marcador a los 11 minutos tras un saque de esquina que botó el propio Pascu y que remató Kike Ureña de cabeza para anotar el 1-0.
Sin embargo, poco duró la alegría a los aficionados rojinegros puesto que en el minuto 17 el Villarrobledo devolvió la igualdad al marcador en uno de los pocos errores que cometió el Azuqueca a lo largo del partido. El guardameta Javi Alonso pareció emular al portero del Depor Mikel Saizar con un error en la entrega dentro del área. El regaló lo aprovechó Quique Baraza para ceder a Javi Jerez en el área chica y marcar sin oposición el 1-1.
Misma intensidad
No obstante, pese a este desliz, el Azuqueca ganó la batalla táctica al conjunto roblense. Los azudenses no dejaron de presionar ni un solo instante, manteniendo la intensidad y yendo a las disputas de cada balón con la firmeza y decisión que caracteriza a los equipos entrenados por Miguel López.
De esta manera, Kike Ureña cabeceó a la cepa del poste una falta lateral botada por Javi Hernández en el minuto 21, ocho minutos antes de que entraran en acción Pascu, Fuentenegro y Javi Hernández para elaborar una vertiginosa triangulación, preludio del 2-1, ya que Esaú remató al fondo de las mallas el saque de esquina posterior que volvió a ejecutar Pascu.
Los aficionados que se congregaron en el San Miguel estaban disfrutando, pasando una mañana muy entretenida de fútbol, que fue a más según transcurrió el choque porque, haciendo caso a las instrucciones que daba Miguel López desde el banquillo, los rojinegros no dejaron de presionar y de imprimir un ritmo muy alto al encuentro para poner en serios apuros la salida de balón de un Villarrobledo totalmente desaparecido y frenado en seco por el Azuqueca.
De esta forma, el potente conjunto roblense, incapaz de generar fútbol, recurrió al juego sucio y brusco. El árbitro perdonó la expulsión de Javi Jerez en el minuto 39 pero no así el penalti cometido sobre Javi Hernández, al filo del descanso y que transformó Pascu para dejar un elocuente y sorprendente 3-1 en el intermedio.
Disfrutando jugando al fútbol
Tras la reanudación, el Azuqueca no bajó la intensidad ante un Villarrobledo que, obligado por las circunstancias, arriesgó y dejó más espacios a los azudenses. Los de Miguel López se desenvolvieron a la perfección sin perder ni un solo instante el orden táctico y la fortaleza en la presión. Los rojinegros merodearon el área roblense durante el primer cuarto de hora, abriendo las bandas y combinando con fluidez. Y así, el minuto 58, Pascu prosiguió con su sensacional partido provocando un nuevo penalti en una internada por la línea de fondo. El propio Pascu se encargó de transformar el 4-1 en el 59, momento en el que el Villarrobledo se rindió.
La última media hora fue de dominio aplastante y abrumador del Azuqueca, que se gustó ante sus aficionados, disfrutando del fútbol. Así, el chorreo de ocasiones fue brutal. En el minuto 66 el árbitro no dio validez a un gol de Pancorbo por presunto fuera de juego tras una falta lateral botada por Rafita Espada, en el 68 Esaú se entretuvo demasiado dentro del área. Pero Fuentenebro no perdonó el quinto, que llegó en el minuto 76, tras un excelente cambio de orientación de Rafa Espada y un no menos sensacional pase de Pascu, que sirvió en bandeja el quinto a al 2 rojinegro. Ni con la manita pareció conformarse el Azuqueca, que pudo lograr el sexto por mediación de Roberto a once para el final tras un buen pase de Rafita.
En definitiva, gran exhibición de fútbol y demostración de poderío de un Azuqueca que, pese a sus limitaciones, sigue instalado en los puestos de ascenso a Segunda B con 18 puntos. Mucho mérito tiene este equipo.
LA FICHA
AZUQUECA: Javi Alonso, Fran Pancorbo, Kike Ureña, Fuentenebro, Charlie, Manzano, Lucas (Rafita 55´), Javi Hernández (Roberto 60´), Esau y Pascu (Israel 77´).
VILLARROBLEDO: Javi López, Ángel, Borja Collado (Isma 46´), Cubi, Moreno, Djily, Javi Jerez (Pituli 59´), Carlos Alfaro, Quique Baraza, Vílchez y José Mari.
ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Colegio Toledano). Amonestó a Fran, Esaú y al entrenador, Miguel López, por el Azuqueca, y a Ángel, Moreno, Djily, Javi Jerez y Vílchez, por el Villarrobledo.
GOLES: 1-0. Min. 11. Kike Ureña. 1-1. Min. 17. Javi Jerez. 2-1. Min. 29. Esaú. 3-1. Min. 45. Pascu (de penalti). 4-1. Min. 59. Pascu (de penalti). 5-1. Min. 76. Fuentenebro.
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado este miércoles en el San Miguel de Azuqueca ante unos 400 espectadores.