21/06/2021 / 11:04
J.E.


Imagenes

Éxito de la XX edición del meeting de atletismo de Guadalajara

Jaime Migallón y Carmen Rosales fueron los atletas locales más destacados, quedándose la segunda a un centímetro de la mínima para el europeo y el mundial sub20.


Unos trescientos atletas de todo el mundo, más de medio centenar de ellos de Guadalajara, compitieron el pasado miércoles en la vigésima edición del meeting de atletismo `Ciudad de Guadalajara´. 

Evaristo Olcina, concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, colaborador del evento, comenta que “el resultado fue muy positivo porque fue una gran tarde de atletismo en Guadalajara”. Olcina indica que “hemos invertido 7.000 euros y estamos convencidos de que el año que viene se llenarán las gradas, es una prueba de gran nivel. Además, acompañó el tiempo, aunque el aire molestó a algunos atletas a la hora de conseguir sus marcas”. El concejal espera que “el año que viene, con la experiencia de este y trabajando con más tiempo,  esperamos hacer una reunión más relevante y pensando sobre todo en los clubes de la ciudad, que es un objetivo, que los atletas de aquí mejoren sus marcas aprovechando que viene gente de nivel internacional”.

Igual de satisfecho se muestra Mario Peinado, del CAUG, organizador del meeting: “Salimos muy contentos de como se desarrolló la reunión, tanto de público como de atletas, destacando el nivel deportivo, el comportamiento del público y la aceptación que ha tenido”. 

Peinado destaca varias pruebas por el alto nivel y las marcas conseguidas. La primera son los 800 metros masculinos, donde Eric Nzikwinkunda hizo un tiempo de 1:46:54. Destacable también fue el 200 metros femenino, prueba en la que ganó la chilena Isidora Jiménez, que marcó un 24:39. También hubo un gran nivel en la prueba de salto de longitud. 

En cuanto a los atletas locales, tres fueron los que más sobresalieron. Jaime Migallón, del CAUG, fue capaz de batir su mejor marca personal en el 1.500 masculino al hacer un tiempo de 3:53:77. Por su parte, Marta Bayo, también del CAUG, se quedó muy cerca de conseguir la mínima para el Campeonato de España absoluto, marcando un 2:12:22.

Pero la gran actuación de los atletas locales la hizo Carmen Rosales, del Méliz Sport, que se quedó a un centímetro de conseguir la marca mínima para el Campeonato de Europa y del Mundo en categoría sub20. La joven atleta saltó seis metros y 14 centímetros, y la marca mínima es de seis metros y 15 centímetros. En la prueba participaron atletas de todos los clubes de atletismo de Guadalajara.

Mario Peinado destaca la gran afluencia que hubo, y es que “tuvimos que abrir la zona de la curva del 400 para que la gente no se quedase fuera porque en las gradas se había llenado ya el aforo”. 

El único pero, comentan los organizadores, es la ausencia de atletas internacionales como el equipo de 4x100 de Brasil, un atleta de Qatar de 800 metros y tres atletas argentinos, que no pudieron participar por no poder viajar o entrar al país por las restricciones del Covid-19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7728 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021