20/12/2010 / 13:45
Redacción


Éxito de los judocas ciegos de Guadalajara


 
Los judokas ciegos o deficientes visuales consiguieron el primer puesto en la categoría masculina y el tercero en la femenina durante el Torneo de Judo ONCE y Abierto con videntes, que se celebró en Guadalajara bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). .
Este torneo, que fue el último del año para los judokas ciegos, constó únicamente de competiciones por equipos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El triunfo entre los hombres lo lograron los deportistas paralímpicos, que derrotaron en la final a los judokas de Fuenlabrada y demostraron ser los mejores de los 12 equipos participantes. Sus componentes fueron: Abel Vázquez y David García Orozco (Sevilla); David García del Valle (Almería), Iñigo Gerboles (Navarra) y Joan Bagur (Baleares). En féminas, la competición se decidió por liguilla y las judokas ciegas Carmen Herrera (Málaga), Marta Arce (Madrid), Laura García (Navarra), Sheila Hernández (País Vasco) y Mónica Merenciano (Comunidad Valenciana) concluyeron en la tercera posición. En esta competición, los miembros del Equipo Paralímpico Español se enfrentaron a rivales sin ningún tipo de discapacidad, procedentes de diferentes equipos y clubes de Madrid y Castilla La Mancha. El judo para ciegos es uno de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse. Existen también algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además, en este deporte participan también deportistas sordociegos, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8661 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021