Éxito de participación en el II Torneo de Mus de Nueva Alcarria

13/01/2011 - 23:12 Redacción

alt 
Foto: José Luís Algara
Este jueves empezó el II Torneo de Mus de Nueva Alcarria, una competición que cumplió las expectativas de las entidades organizadoras: nuestro periódico y la Asociación Cultural Gastronómica Órdago a la Chica, que se encargó de la dirección técnica del evento. La participación resultó de nuevo amplia, como lo había sido en la primera edición. El mus es un juego con un importante componente social, como quedó demostrado en el Restaurante La Herradura de la capital.
Además de las 65 parejas que se inscribieron para participar en el torneo numerosas personalidades, tanto del mundo de la política como del de la empresa, se dieron cita. Fue el caso de Araceli Muñoz, subdelegada del Gobierno; Lorenzo Robisco, María José Agudo y Mariano del Castillo, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara; Mario González, diputado provincial; Pedro Villaverde Martínez, presidente de honor de Nueva Alcarria; o Miguel Bernal, presidente del consejo de administración de nuestro periódico.
Alguno de ellos participó en el sorteo que deparó el cuadro de emparejamientos e incluso compitió, como fue el caso de Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo, que formaron pareja, o el de María José Agudo. Representando a nuestro diario, la dupla formada por Alfredo Palafox y Marcos Calvo.
 
Orden del día
La jornada comenzó alrededor de las 20.00 horas con un cóctel de bienvenida que sirvió de toma de contacto a los participantes. Durante el ‘catering’ empezaron las primeras bromas y las conversaciones distendidas entre los competidores, que abarrotaban el amplio bar del local. Hasta las 21.00 se dio tiempo a las muchas parejas rezagadas, además, a apuntarse en el torneo, ampliándose así sensiblemente la participación inicial.
Guadalajara demostró una vez más que es una provincia con tradición en este juego tan arraigado en nuestro país. Después, ya en el restaurante –espacio en el que se disputarían las partidas– tuvo lugar el sorteo de los emparejamientos, en el que tomaron parte Pedro Villaverde, Araceli Muñoz, Lorenzo Robisco y Mario Somoano.
 
Comienza lo serio
Ya conocidos los primeros duelos, comenzó lo serio. Las bromas acabaron, el silencio se hizo en la sala y los museros empezaron a jugar. Los participantes se sentaron –en una amplia sala con 34 mesas de juego– y comenzó la competición: 65 dúos en liza por los cinco primeros premios del torneo musístico, ‘pelea’ que continúa este viernes a partir de las 20.30 horas y que se cierra el sábado desde las 16.15 con la disputa de la última jornada de la competición y con la correspondiente ceremonia de clausura, en la que se otorgarán los premios a los mejores.