Extremadura tierra prometida
El CD Guadalajara consigue ganar en Montijos con dos goles de Morcillo que está de dulce (1-2).
El cuadro alcarreño se presentaba en el Emilio Macarro con la cabeza alta y dispuesto a prolongar el buen estado anímico reinante en la entidad. Enfrente, con la guadaña afilada esperando un Montijo situado en las tinieblas de la tabla, con una sola victoria hasta la fecha, en Soria, ante el Numancia.
Reza un dicho que cuando el hambre y la necesidad acechan, cualquier bocado es bueno y no tardaron los jugadores locales en sacar los colmillos cuando apenas habían transcurrido segundos desde el pitido inaugural. El carrilero diestro Runy agarraba la bola en su flanco y su disparo calentó las manos de Álex Herreros enviando a córner la pelota. El saque aterrizaba en Runy de nuevo que probó al meta y concluyó con un remate de Joserra que tuvo idéntica y feliz respuesta alcarreña. Un bautizo feroz el presentado por el cuadro local que hizo temblar los resortes de los chicos de Gonzalo Ónega, con tres centrales (Ablanque, Souza y Sergi Segura).
El Dépor ejerció más de oyente, tratando de hallar el agujero por donde colarse en las huestes rojinegras. Avanzaba el reloj de arena y el siguiente mensaje en el cuaderno de registros fue nuevamente local. Rodao desde la frontera del área provocó la reacción de Álex Herreros en el minuto 17. Apenas dos minutos después, una contra por banda izquierda bien teledirigida por Joserra, se depositaba en los borceguíes de Darius, quien, de sutil recorte con pierna izquierda, firmaba el pase para el fusilaje letal de Salido a la red.
A los 20 minutos un precioso recorte de Fran Santano en el corazón del área, fue carne fresca para la zaga del once de las Vegas Bajas extremeñas. La reacción del Guadalajara tuvo continuidad apenas seis minutos después en un centro por la izquierda de Fran Santano que buscó y halló remitente. Respondió a la afrenta el Montijo a cargo de Salido en un disparo que sacó con maestría Ablanque que volvió a sofocar el conato de gol en un remate a bocajarro de Salido de nuevo, rondando el minuto 34 de encuentro.
Un minuto después se invalidó un gol a Darius, por posición antirreglamentaria. Expiraba la primera entrega con un envío de Rodao a las nubes y un mal saque de córner de Del Olmo.
Segundo tiempo blanco y rojo
La tropa de Gonzalo Ónega saltó muy mentalizado tras el paso por vestuarios, mordiendo en cada lance del juego y no solo haciendo suyo el control del esférico, sino desplegando mejor sinfonía de ataque. Tras un intento de Mauro, bien tapado por la zaga del cuadro blanco, Del Olmo desplegó un derechazo desde fuera del área que se pasó cerca del palo diestro de Sergio Tienza. Casi de inmediato era Pineda, en un remate a bocajarro quien a punto estuvo de lograr la igualada.
El gol puso aún más nerviosos a los locales que vieron como en otro despiste defensivo, sufrían en sus carnes el segundo gol de los hombres de Ónega, con el sello del goleador Morcillo que sumaba su octava diana que sellaba el triunfo del Deportivo en Montijo.
Una importante victoria para los morados que consiguen salir de los puntos de descenso. La dinámica del Dépor cada vez es mejor. Parece que Ónega va encontrando el nivel del equipo y estos responden en los partidos con juego y goles. Muy necesario para conseguir el objetivo.
Ficha Técnica
Montijo: Sergio Tienza; Runy, Pedro, Mauro, Mario Román, Joserra; Rodao (Yaya, min. 79), Jesús, Abraham Pozo; Darius (David Calles, min. 67) y Salido.
Guadalajara: Álex Herreros; Gallardo, Ablanque (Stevens, min. 64), Richi Souza, Sergi Segura, Chechu Cruz; Darío, Del Olmo, Pineda, Morcillo y Fran Santano.
Árbitro: De la Mata Martínez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Darius, Rodao y Joserra.
Goles: 0-1 Salido (min. 19). 1-1 Morcillo (min. 73). 1-2 Morcillo (min. 83).
Campo: Emilio Macarro. 600 espectadores.