01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Fallece Fernando Riera, histórico seleccionador chileno y antiguo entrenador de Espanyol y Deportivo


Por: EUROPA PRESS
El entrenador chileno Fernando Riera, quien guió a la selección hasta la tercera plaza en el Mundial de 1962, falleció la noche del jueves a los 90 años tras un infarto, según confirmaron sus familiares.
Riera, considerado como un profesional que marcó a varias generaciones de jugadores y técnicos nacionales, entrenó también durante 13 años en Europa, donde comandó al Benfica de Portugal al subcampeonato de la Copa de Europa en la década de 1960.

"Falleció por un infarto. En los últimos días no había estado muy bien", dijo Fernando Riera, su hijo. Riera, hijo de españoles oriundos de Mallorca, padecía además la enfermedad de Alzheimer desde hace casi una década.

Tras conocerse la muerte de Riera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decretó duelo e informó que rendirá un minuto de silencio en su memoria en todos los estadios donde se desarrolle algún partido oficial.

"Don Fernando dejó muchas enseñanzas por su seriedad y capacidad en el trabajo, lo que se plasmó entre otros logros en el tercer lugar de Chile en el Mundial. Se ha ido el técnico más importante de los últimos tiempos", dijo el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

En su carrera, Riera dirigió a un gran número de clubes, entre ellos el Espanyol (1969/70) y el Deportivo de La Coruña (1973), además de Olympique de Marsella, Benfica y Sporting de Lisboa, Boca Juniors, Monterrey Universidad Católica o Universidad de Chile.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3074 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019