Fantástica jornada para los jugadores españoles en la mejor liga del mundo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Los Angeles Lakers no se relajaron por el hecho de enfrentarse al peor equipo de la temporada, New Jersey Nets, y se impusieron de forma fácil por 106-87 en el Staples Center, con una gran actuación de Pau Gasol y Kobe Bryant, que no se apiadaron de un rival que encajó su decimoséptima derrota consecutiva. Los Nets no saben aún lo que es ganar en esta temporada y tras la marcha de sus principales jugadores deambulan por la Liga ofreciendo pobres actuaciones, igualando lo conseguido por Miami en la 88-89 y por los Clippers en la 99-00
Los visitantes no tenían en su desplazamiento al Staples Center la mejor salida para evitar igualar las peores rachas de la historia, y desde el comienzo fueron desbordados. Sus 12 puntos en el primer cuarto, y los 34 totales al descanso, dejaron claro que están lejos de un nivel lo suficientemente competitivo para crear problemas a los actuales campeones, que se marcharon a los vestuarios con todo solucionado (59-34) y sólo se relajaron al final.
Los Lakers tuvieron al escolta Kobe Bryant como su mejor anotador, con 30 puntos (23 al descanso), pero el jugador más completo del choque fue el español Pau Gasol, que aportó en todas las facetas del juego y yendo de menos a más tras anotar únicamente dos puntos desde la línea de tiro libre en el primer parcial.
Así, el de Sant Boi, en más de 37 minutos en la cancha, fue el segundo máximo anotador de los angelinos, con 20 tantos (8/13 en tiro y 4/5 en libres), y a su habitual capacidad reboteadora (9, tres ofensivos), añadió su visión de juego con siete asistencias.

Marc, sin premio
Por su parte, su hermano Marc volvió a ser el mejor de los Grizzlies, pero no fue suficiente para que su equipo no dilapidara el triunfo en un terrible último cuarto ante Los Angeles Clippers. Un último parcial de 33-7 a favor de los angelinos dio la vuelta a un encuentro que los Grizzlies tenían encarrilado, pero que no supieron rematar en los instantes finales.
Memphis comenzó apabullando a los Clippers desde el primer cuarto con un acertado Rudy Gay, , pero rápidamente el ‘5’ de Sant Boi cogió los galones y guió a los suyos hasta el descanso (58-43) firmando 14 puntos en los primeros 24 minutos.
Tras la reanudación, la tónica fue la misma y Marc Gasol, que concluyó con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, siguió con su recital, secundado por Tinsley en la dirección y Rudy Gay en la anotación. Sin embargo, a los de Memphis se les apagó la luz al final permitiendo la reacción y el triunfo de los Clippers.
Por su parte, el base español de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, disputó su mejor encuentro en lo que va de temporada coincidiendo además con su mejor anotación en la NBA, al lograr 24 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha. El canario, que partió desde el banquillo, fue el máximo anotador de su equipo en la victoria de Sacramento sobre Nueva Orleans Hornets (112-96) y además repartió cinco asistencias.
Por último, en el Air Canada Centre, Toronto Raptors sucumbió (94-113) ante uno de los mejores equipos de la NBA, Phoenix Suns. El base extremeño José Manuel Calderón no cuajó uno de sus mejores partidos y se quedó con unos discretos dos puntos, aunque repartió siete asistencias.